Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“El patrimonio cultural y su entorno”, ciclo de charlas del CCR

En el 484° aniversario de la fundación de Asunción, el Centro Cultural de la República “El Cabildo” propone un ciclo de encuentros virtuales acerca del patrimonio cultural y su entorno. El fin es generar un espacio de reflexión, integración y sensibilización ciudadana sobre la importancia de las intervenciones humanas sobre el patrimonio de la ciudad y su paisaje cultural.

Este lunes 16 de agosto iniciará el programa la historiadora Margarita Durán, quien ofrecerá la disertación “Un recorrido histórico por la Asunción de ayer”, en el entendimiento de que cada punto de la capital guarda una historia entretejida en el transcurso del tiempo.

El martes 17 de agosto el arquitecto Gonzalo Garay expondrá “El proyecto Franja Costera y el Bicentenario”. El disertante tomará como eje el desarrollo sostenible centrado en el ambiente, lo social y lo económico con vistas a una mejora de la calidad de vida de toda la población.

El miércoles 18 de agosto disertará la arquitecta Ángela Factecha, directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura. El tema será “Evolución del patrimonio arquitectónico de Asunción”. La ciudad capital posee edificios históricos emblemáticos como la Casa de la Independencia, donde se gestó el movimiento de mayo de 1811; el Palacio de López, sede de la Presidencia de la República; el Panteón de los Héroes,lugar simbólico donde la ciudadanía acude para manifestarse en situaciones de dolor, júbilo y reclamo de derechos. El patrimonio cultural es, sin dudas, un factor de desarrollo que debe convivir con la cotidianidad evolutiva de una populosa ciudad.

El ciclo se cerrará el jueves 19 de agosto con la participación del arquitecto José María Calvo, quien desarrollará el tema “El patrimonio y la conservación urbana integrada”.  Su disertación abarcará temas fundamentales para el desarrollo armónico de la ciudad.

Todas las charlas se iniciarán a las 16:00 horas y serán transmitidas en vivo a  través de la fanpage de El Cabildo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!