Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“La experiencia visual de Olga Blinder” en galería Exaedro

Olga Blinder. Cortesía

Olga Blinder. Cortesía

En el año del centenario del nacimiento de la pintora y docente Olga Blinder, la galería Exaedro invita a revisitar sus obras, desplegadas en un recorrido visual que estará disponible desde mañana, viernes 20 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas en su local de Acá Caraya 595.

Se trata de una exposición que, si bien no abarca la totalidad de la producción de Blinder, resulta satisfactoria en su afán pedagógico, según manifiesta la galería. La muestra, con curaduría de Osvaldo Salerno, “invita al espectador a redescubrir esa mirada utópica e idealista de modernidad que esta ingeniera de formación, por medio de sus obras, fue acompañando”, dice el comunicado de prensa.

Desde 1952, año de su primera individual, referentes del arte –como Josefina Plá y João Rossi– mencionaron las capacidades de Olga Blinder en el manejo de la dinámica visual. “Quizás porque pienso en el futuro, siempre formé para el futuro y eso hace que sea, en la creación, positiva”, decía Blinder sobre su pasión por la enseñanza a través del arte, que la llevó a crear y gestionar instituciones educativas en todos los niveles de aprendizaje.

La muestra, que permanecerá habilitada hasta mediados de septiembre, es de acceso libre y gratuito, siguiendo las regulaciones sanitarias vigentes. Se puede acceder a la exposición virtual aquí.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!