Conectáte con nosotros

Agenda cultural

El Ojo Salvaje: se abre el concurso “El derecho a la protesta social”

Cortesía El Ojo Salvaje

Cortesía El Ojo Salvaje

En el marco del Festival de Fotografía en Paraguay, que se realiza cada dos años, se ha abierto la convocatoria al concurso fotográfico “El derecho a la protesta social”, organizado por el colectivo fotográfico “El Ojo Salvaje” y la Coordinadora por los Derechos Humanos de Paraguay (CODEHUPY). El proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Reporteros Gráficos, la Unión Europea en Paraguay y Diakonia.

“La protesta social es esencial para la existencia y consolidación de sociedades democráticas y está protegida por derechos y libertades garantizados tanto en la Declaración Americana de los Derechos y Obligaciones del Hombre como en la Convención Americana de Derechos Humanos. El mecanismo de la protesta social es clave para el avance en materia de Derechos Humanos y en nuestro país se han visto manifestaciones en tal sentido, dejando un importante registro fotográfico que este concurso busca recopilar y catalogar”, dicen los fundamentos del certamen, según la comunicación de prensa de los organizadores.

¿Cómo participar?

Podrán participar sin límite de edad todas las personas que lo deseen, nacionales y extranjeras residentes en Paraguay, de manera individual. Para postulantes que no cumplen la mayoría de edad se requiere adjuntar un permiso de padres o tutores, cuyo formato puede ser solicitado escribiendo al correo electrónico del concurso: [email protected]

Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías que hayan sido tomadas en los últimos cinco años. Las obras (imágenes digitales) deben ser enviadas al correo indicado, acompañadas de un texto que las presente, de no más de 400 palabras. Para inscribirse, se debe llenar el formulario del concurso.

Las fotografías preseleccionadas o con menciones serán solicitadas a sus autores en formato jpg, en un mínimo de 3000 x 4000 px. y con 300 dpi.

El plazo de inscripción se extiende hasta el 23 de septiembre.

El jurado estará compuesto por tres miembros, en representación de CODEHUPY, de la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay y de El Ojo Salvaje, respectivamente. El mismo tendrá a su cargo la selección de tres obras para los primeros premios: Gs. 3.000.000, Gs. 2.000.000 y Gs.1.000.000.

El jurado comunicará los resultados del concurso el próximo 15 de octubre. Los premios no podrán declararse desiertos. El fallo del jurado será inapelable.

Los/as autores/as de las fotografías premiadas y mencionadas cederán en exclusividad a El Ojo Salvaje y a la Codehupy el uso total o parcial de las obras, para su publicación en medios audiovisuales y/o gráficos, para exhibiciones u otro tipo de piezas de comunicación, en todos los casos citando la autoría.

Las obras ganadoras y las seleccionadas serán expuestas en la fotogalería “Fulgencia Almirón” de la Plaza de la Democracia, en diciembre, como parte de la conmemoración de la Semana por los Derechos Humanos.

Las bases y condiciones del concurso pueden ser consultadas aquí.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!