Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Guitarrista paraguaya en ciclo internacional de conciertos

Noemí Recalde. Archivo.

Noemí Recalde. Archivo.

Mañana, 28 de agosto, la segunda edición del ciclo de conciertos de guitarra clásica “Alerce” tendrá como invitada a la guitarrista paraguaya Noemí Recalde.  El espectáculo podrá ser visto en la plataforma de YouTube del proyecto.

El concierto estará dividido en dos secciones. El repertorio de la primera, con Recalde como solista, incluirá Preludio, de Bach, Las abejas, de Agustín Barrios, y A felicidade, de Tom Jobim, con arreglos de Roland Dyens. La segunda, con Recalde acompañada por Mariela Ríos en violín, incluirá La suite Habana, adaptada para guitarra y violín, del compositor cubano Eduardo Martín; Milonga esfumada, de la compositora argentina Andrea Zurita, que se interpretará por primera vez en Paraguay; la Suite Buenos Aires “San Telmo”,  de Máximo Diego Pujol, y Ha che valle, de Agustín Barrios, con arreglos de Víctor Bordón.

Noemí Recalde culminó sus estudios superiores en el Conservatorio Nacional de Música. Fue integrante del ensamble Pu Rory, conjunto de guitarra clásica destinado a la formación de jóvenes, dirigido por la maestra Berta Rojas desde 2016 hasta 2018.  A partir de este año integra, con Mariela Ríos en violín, el Dúo Mokõi Sã, dedicado a difundir música de cámara.

El proyecto “Alerce” es un ciclo de conciertos de guitarra clásica organizado por Nicolás Rodríguez y Ezequiel Suárez. Se inició en febrero de 2020 pero la pandemia lo obligó a adoptar la modalidad virtual. Desde entonces ofreció más de 15 conciertos, incorporando nuevas modalidades de participación.

Para más información, acceder a la fanpage de Alerce. Para ver el concierto, entrar aquí.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos