Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Trilogía de las cosas cotidianas” se presenta hoy

Tessa Rivarola en “Augusto y el mundo de las cosas”. Cortesía

Tessa Rivarola en “Augusto y el mundo de las cosas”. Cortesía

Hoy, 28 de agosto, es el lanzamiento de Trilogía de cosas cotidianas, tres cortometrajes resultantes de la experimentación de tres artistas, Tessa Rivarola, Carola Mazzotti y Eduardo García. El proyecto contempla una arista pedagógica a desarrollarse en encuentros virtuales el miércoles 1º y el jueves 2 de septiembre: un conversatorio con jóvenes y un simposio con artistas nacionales e internacionales, ambos vía Google Meet previa inscripción en correo electrónico [email protected]

El proyecto multidisciplinario propone un lanzamiento mixto. La modalidad presencial se realizará en Sala “La Correa”, ubicada en General Díaz entre Don Bosco y Hernandarias, desde donde se transmitirá en vivo una performance por la fanpage de Trilogías, a las 19:00 horas.

La primera obra es Augusto y el mundo de las cosas, de Tessa Rivarola, que aborda la situación de los migrantes agravada por la fragilidad económica derivada de las largas cuarentenas.

La siguiente es Confusión elemental, de Carola Mazzotti, que expone las complejas tramas de la creación en la vida de un artista.

Por último, Un vestido malherido, de Eduardo García, que trata de rupturas en tiempos de fragilidad y muertes cotidianas.

Trilogía de cosas cotidianas es una creación colectiva en tiempos de pandemia: tres artistas titiriteros en tres lugares: Altos y Areguá en Paraguay, y Seyðisjördur en Islandia. Ellos desarrollaron, en colaboración con un equipo de profesionales del audiovisual, tres cortometrajes que narran situaciones cotidianas teniendo como hilo conductor la búsqueda de sanación, teniendo la herramienta de los títeres como posibilidad expresiva.

La idea original y la coproducción fueron de la compañía Kunu’u Títeres y del teatro Miniatura Py. La dirección general es de Eduardo García y la dirección audiovisual es de Juanjo Ivaldi, Ximena Barba y Pascual Glauser; los dos últimos son también los realizadores. Pola Izaguirre fue asistente de cámara. Ana Brisa Caballero tuvo a su cargo el diseño gráfico, Natalia Napoli la posproducción audiovisual, Karina López la asistencia de coreografía en pieza y Rolfi Gómez la música.

Ambas actividades cuentan con el apoyo de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos