Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Vuelve a escena “Los amantes de la casa azul” en Arlequín Teatro

Héctor Silva, Jazmín Romero, Gustavo Ilutovich y Chela Villagra. Cortesía.

Héctor Silva, Jazmín Romero, Gustavo Ilutovich y Chela Villagra. Cortesía.

La obra teatral Los amantes de la casa azul, escrita por Mario Diament y dirigida por José Luis Ardissone, vuelve a escena con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 28 a las 20:00 horas y mañana domingo 29 a las 19:00 horas, en el Arlequín Teatro, ubicado en Antequera 1061, entre República de Colombia y Tte. Fariña

La puesta cuenta el singular encuentro entre el revolucionario León Trotsky y la artista Frida Kahlo. Trotsky, de casi 60 años, había llegado a México a comienzos de 1937 con su mujer, Natalia Sedova, tras un largo periplo en el exilio, perseguido por Stalin. Finalmente, encontró refugio político en México. Las gestiones ante el presidente Lázaro Cárdenas habían sido realizadas por el muralista Diego Rivera quien, junto con su esposa, la artista Frida Kahlo, ofrecieron al matrimonio ruso su casa en el barrio de Coyoacán, en Ciudad de México.

A partir de la llegada de Trotsky a la “casa azul” de Frida y Diego, ambos parecen fascinados con él. Al fin y al cabo, en ese cuerpo viejo, cansado, en el pelo desprolijo y en la barba puntiaguda, se encarnaba la teoríarevolucionaria de los últimos cien años.

Los personajes son interpretados por Jazmín Romero (Frida Kahlo), Gustavo Ilutovich (León Trotsky), Héctor Silva (Diego Rivera) y Chela Villagra (Natalia Sedova).

Para más información, visitar la página de Instagram del teatro. Reservas al 0992 442152.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos