Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Nueva edición de “CRANEAmúsica”

Rodrigo Ferreiro, María José Camargo, Julio Sernal, Sabrina Brunetti, Claudia Pereira, Jorge Erlwein. Cortesía

Rodrigo Ferreiro, María José Camargo, Julio Sernal, Sabrina Brunetti, Claudia Pereira, Jorge Erlwein. Cortesía

Desde hoy, miércoles 1°, hasta el sábado 4 de septiembre, se llevará a cabo la tercera edición de CRANEAmúsica, serie de diálogos, showcases y espacios de visibilidad que contribuyen a la capacitación, al desarrollo y a la profesionalización de la música en nuestro país. El acceso es libre y gratuito, y cuenta con el apoyo de Fundación Itaú, Ibermúsicas, AIE, Cd Baby y Femnoise.

Luego de las ediciones anteriores, el ciclo retorna planteando temáticas que involucran a la industria musical y la gestión y modelos de asociación y agremiación, con novedades. Este año el evento se proyecta a nivel internacional ya que todas las jornadas contarán con invitados de diferentes países en un espacio denominado #CRANEApuentes, con la intención de visibilizar proyectos innovadores, sociales y que fomenten la asociatividad.

Por otro lado, se tendrá #CRANEAclips, con la muestra de seis videoclips recientemente producidos, tres de artistas nacionales y tres internacionales.

“CRANEAmúsica cumple tres años en un esfuerzo por sumar hacia una industria musical paraguaya de proyección mundial, señala Lucas Toriño, fundador y director de Planea Música. Nos abocamos a acercar oportunidades y contactos para que los talentos musicales de nuestro país puedan crecer y lograr vivir de su arte”.

Maga Cáceres, directora de Fundación Itaú Paraguay, menciona también el compromiso con el arte y la cultura: “Desde Fundación Itaú Paraguay reafirmamos nuestro compromiso con las artes y la cultura para así estimular el poder de transformación de las personas. A través de nuestro apoyo a CRANEAmúsica buscamos contribuir al desarrollo de una industria musical sostenible, capaz de trascender fronteras”.

El programa es el siguiente:

El miércoles 1º de septiembre, Rodrigo Ferreiro, paraguayo, presentará “Cómo encarar una producción con el criterio musical como eje”. Lo sigue el disertante María José Camargo, colombiano, quien con “Cómo construir una industria diversa por todopoderosa”.

El jueves 2 de septiembre, Julio Sernal, español presentará “La gestión cultural en el management de artistas”. Luego, Sabrina Brunetti López, argentina, expondrá “FUTURX Espacio de profesionalización dinámica para la industria musical”.

El viernes 3 de septiembre, Claudia Pereira, de Somos Fuego–Colombia, presentará “Comercialización, circulación y exportación”. A continuación Jorge Erlwein, chileno, presentará “Modelos de agremiación”.

El último día, sábado 4 de septiembre, se ofrecerá un showcase con los Che valle,  Kambuchi, Kuña Street,  Ylatina y El culto casero.

Las actividades de cada día comienzan a las 17:00 horas. Se puede acceder a las mismas completando el siguiente formulario.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos