Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Comienza hoy el primer concurso nacional de música de cámara “Lorenzo Livieres Banks”

Desde hoy hasta el domingo 12 de septiembre se realizará el primer concurso nacional de música de cámara “Lorenzo N. Livieres Banks” en el Teatro de las Américas del CCPA. El certamen es organizado por la Fundación ProMúsica-Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), con el patrocinio de la familia Livieres Guggiari.

Hoy se realizará la fase eliminatoria, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Los participantes serán Dúo Zelada-Cabrera, Temiandú trío, Amaurea piano trío, Cuarteto Arandu, Trío Sforzando, Bassters dúo, Miguel Coronel (tenor guaraní), Dúo Hanami, Dúo Salazar-Armoa, Dúo misionero y Cuarteto Ópalo.

Mañana, miércoles, continuará desde las 15:00 hasta las 19:00 horas. Participarán Violino Forte, Gran Dúo Deluxe música, Dúo Hathor, Dúo Angirü, Hermanas Núñez, Cuarteto Hyapu, Concertante, Dúo Ad-Libitum, Cuarteto Amadeus, Dúo Pyagua, Conservatorio ASAF y Duetto (voz y piano).

El jueves 9 se anunciarán los ganadores y la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA ofrecerá un concierto con la actuación solista de la soprano Cristina Vera-Díaz  y el pianista Stefano Pavetti Serratti.  El domingo 12 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, acompañada del concierto de los ganadores.

Cristina Vera-Díaz, presidenta de la Fundación ProMúsica-Paraguay, encabeza el jurado, que cuenta con cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la música, en representación del CCPA, de la familia Livieres Guggiari y de la fundación: Gabriel Graziani, oboísta, compositor y director de orquesta; Blanca Gatti, pianista; Miguel Echeverría, violinista y director de orquesta, y Javier Aquino, guitarrista y director de orquesta.

El concurso tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la música de cámara en el Paraguay. Está inspirado en la figura del escribano Lorenzo N. Livieres Banks (1927-2018), pensador crítico, docente universitario, pianista y estudioso de la música.  Los tres mejores grupos serán premiados. Habrá una recompensa de 1.000 dólares americanos para el primer puesto, diploma individual y un concierto a ser incluido en el Ciclo de la Orquesta de Cámara Juvenil del CCPA.  El segundo premio consiste en 600 dólares americanos y diploma individual, y el tercer premio en 300 dólares americanos y diploma individual.

Las sesiones se realizarán en en José Berges 297, sede del Teatro de las Américas del CCPA, Asunción.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos