Connect with us

Agenda cultural

Laboratorio de ficciones sonoras: convocatoria sigue abierta

Laboratorio de ficciones sonoras. Detalle

Laboratorio de ficciones sonoras. Detalle

Hasta el 20 de septiembre sigue abierta la convocatoria a la segunda edición del Laboratorio de Ficciones Sonoras del Centro Cultural de España Juan de Salazar. La iniciativa está dirigida a actores, dramaturgos, guionistas, escritores, directores y creadores –profesionales o aficionados– que buscan desarrollar historias locales con el auge de las creaciones sonoras en la red.

Los proyectos seleccionados contarán con el acompañamiento de un grupo de profesionales de diversas artes, coordinados por el dramaturgo, periodista y actor Carlos Cañete, con la participación de la actriz y directora española Ana Alonso, quien dirigió algunas de las ficciones sonoras recientes como Guerra 3 o El gran apagón.

Completan el plantel de facilitadores el actor Alfredo “Miliki” Chávez, conocido  por la obra Dean, el inmoral que protagonizó recientemente; la actriz y directora argentina Marcela Gilabert; el músico Ale Leju, del grupo Trío Blue, el diseñador de sonido Martin De Lemos, colaborador de la película El supremo manuscrito y el productor español Miguel Buendía, coordinador general de la propuesta.

El proceso del laboratorio se desarrollará a lo largo de dos meses, entre el 28 de septiembre y el 28 de octubre, desde hasta las 17:00 hasta las 19:00 horas, en formato online a través de la plataforma digital. El proyecto consistirá en la producción de diez piezas de ficción sonora.  El mismo consiste en análisis de textos e introducción a la ficción sonora, edición literaria y enfoque sonoro, conocimiento del lenguaje interpretativo actoral, seguido de pre-producción, grabación y edición, para finalmente el lanzamiento.

Para mayor información, ingresar en la web del Centro Cultural de España Juan de Salazar. Para participar, los postulantes deben enviar un guión o borrador de una ficción de hasta 10 minutos de duración al correo [email protected]

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!