Conectáte con nosotros

Agenda cultural

La película nacional “Charlotte” llega a todos los cines del país

Ángela Molina en "Charlotte". Cortesía

Ángela Molina en "Charlotte". Cortesía

Charlotte es la primera película paraguaya que será estrenada en las salas de cine desde marzo de 2020. Se trata de una comedia dirigida por Simón Franco, multipremiado guionista de la película nacional Guaraní, y protagonizada por la aclamada actriz española Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne trémula, Blancanieves), quien en febrero de este año obtuvo el Premio Goya de Honor por su vasta trayectoria. La preventa de entradas para el estreno de la nueva película nacional Charlotte ya está habilitada desde el pasado viernes 17 de septiembre en los Cines Itaú del Sol. El largometraje estará en cartelera desde el 23 de septiembre en todos los cines del país. 

La reconocida actriz española Angela Molina es la protagonista de este nuevo film.

La reconocida actriz española Ángela Molina es la protagonista de este nuevo film. Cortesía

El filme también cuenta con las actuaciones de Ignacio Huang (Un cuento chino), Lali González (7 Cajas, Luna de cigarras, La 1-5/18), Fernán Mirás (Tango feroz), Gerardo Romano (La fuga, Me casé con un boludo), Nico García (González vs. Bonetti, La chuchi, 7 cajas, La 1-5/18), Belén Fretes, Claudia Scavonne (Felices los que lloran, El supremo manuscrito), Sifri Sanabria (Los buscadores), Borja García, entre otros. 

Lali González también forma parte del elenco de "Charlotte".

Lali González también forma parte del elenco de “Charlotte”. Cortesía

El rodaje de Charlotte se realizó íntegramente en locaciones del territorio nacional, específicamente en Asunción y San Bernardino. Esta comedia absurda se desarrolla en clave road movie (película de carretera, cuyo argumento se va dando a lo largo del viaje) y narra la historia de una diva en decadencia, una olvidada estrella de cine, quien, al enterarse de que el director que la llevó a la fama filmará su última película en Paraguay, se embarca en un viaje insólito y disparatado. Esta aventura la acercará a encontrar algo más que el protagónico que siente que le pertenece.

Esta nueva propuesta cinematográfica es una coproducción entre Paraguay y Argentina. La misma promete convertirse en la excusa ideal para que el público local regrese a las salas de cine y se divierta con un largometraje nacional.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos