Connect with us

Agenda cultural

Espectáculo “Impulsa” reúne a cuatro elencos de danza profesional

Tatiana Mersan presenta el espectáculo Impulsa.

Tatiana Mersan presenta el espectáculo Impulsa.

El nuevo espectáculo Impulsa fusiona la fuerza de cuatro elencos nacionales de danza profesional en una sola noche. El mismo subirá a escena este fin de semana en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA). 

La bailarina clásica paraguaya Tatiana Mersán coordina este espectáculo que por primera vez reúne cuatro elencos independientes de danza para presentar una programación de estilo clásico y contemporáneo de estas características.

Luego de 16 años de experiencia internacional en Alemania donde recibió su formación, y más adelante como parte del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, durante varios años bajo la dirección de Julio Bocca, “Mersán apuesta al país con la creación de espectáculos diferentes, innovadores e inclusivos con la misión de empezar a despertar el interés del público paraguayo hacia los espectáculos profesionales de danza, demostrando cuán versátiles y conmovedores pueden llegar a ser”, detalla la invitación. 

Elenco Master Ballet. Cortesía.

Elenco Master Ballet. Cortesía

Impulsa cuenta con la participación de la Compañía de danza Bethania Joaquinho, con tres años de trayectoria, bajo la dirección de la misma Bethania. Además, se presentarán once bailarines de la mencionada compañía con coreografías propias, llamadas Eutimia, Lost and Found y Habanera. 

Asimismo, estará presente la Compañía Master Ballet, elenco que nació este año en medio de la pandemia, bajo la dirección de Sergio Acosta. Compartirá una pieza del repertorio clásico llamada Carnaval de Venecia, con diez bailarines en escena. 

A su vez, el Ballet de Alto Rendimiento, creado este año bajo la dirección de Tati Mersán e integrado por ocho bailarinas, interpretará una suite de Paquita, del repertorio clásico, y una pieza contemporánea exclusiva para el espectáculo.

El elenco Alas Abiertas, del coreógrafo Sergio Núñez, también participa del espectáculo con una obra de su autoría, Vacíos, ya presentada en giras por Europa y Latinoamérica.

Agustina Torres, bailarina. Cortesía.

Agustina Torres. Cortesía

“Cabe resaltar que este evento tiene gran importancia, ya que es un espectáculo que abre sus puertas a compañías que trabajan con discapacidad, como es el caso del elenco Alas Abiertas”, señala Mersán. Participarán como invitados la bailarina y coreógrafa Agustina Torres y el bailarín Juan José Núñez, quienes ya hicieron presentaciones en escenarios internacionales.

Las funciones del viernes 24 y sábado 25 comenzarán a las 20.30, y la del domingo 26 a las 19.30, en el Teatro de las Américas (José Berges entre Estados Unidos y Brasil). Contacto: 0991-879081. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos