Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Teatro en la calle” presenta seis obras en espacios públicos

Súper Limpio. Cortesía.

Súper Limpio. Cortesía.

Comenzó la primera edición de Teatro en la calle, que se extiende hasta el miércoles 29 de septiembre con presentaciones de seis diferentes elencos nacionales en varios puntos simbólicos del centro de Asunción. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas. 

En palabras de los organizadores, el evento “trata de unir al teatro y al ciudadano en un lenguaje coloquial en su propio ámbito diario y consiste en intervenciones teatrales inéditas creadas por cada uno de los seis elencos seleccionados a través de concurso. Las seis mejores propuestas, de aproximadamente cinco minutos cada una, son exhibidas durante cinco días”. 

Cortesía.

Carrera 2020. Cortesía.

La organización describe así los elencos y las obras:  

Juke Box Callejero, de Javo Cano (circo, musical): Dos payasos pasean por la calle con una mochila extraña, el jukebox, y ofrecen a los peatones una  serenata payasa personalizada. Actúan: Javier Cano y Severine Moser.

Ciudad Maraña, de Luz Saldívar (performance, poético):  Dibuja una descripción de nuestra ciudad por medio de una performance poética. Actúan: Esteban Martínez, Samadhy Albiol y Barbara Becklake. 

Súper Limpio, de Osvaldo Molinas (infantil, educativo): ¿Podrá Súper Limpio, nuestro nuevo super héroe, vencer al malvado Mister Sucio? Con ayuda de los niños buscarán deshacerse de la suciedad y promover un mensaje. Actúan: Osvaldo Molinas, Andrés Benítez, Kiara Nicora y Sergio Morínigo.

Como bolas de papelde Rafael Cantaluppi (performance, comedia):  Un grupo de actores recorre la ciudad e interactúa con la gente para descubrir juntos el significado del arte y su importancia. Actúan: Rafa Cantaluppi, Sol Bordón y Alan Jara.

Dispertour, de Christian Olmedo (clown, impro):  Tuga, un clown, invita con su agencia de viajes a descubrir un maravilloso país  llamado Paraguay y enseña que el mejor lugar es uno mismo. Actúa: Christian Olmedo. 

Carrera 2020, de Elena Balbuena (clown, circo):  La difícil carrera de obstáculos que presentó el año 2020, un relato de esperanza y superación. Actúan: Elena y Violeta Balbuena.

Cortesía.

Juke box callejero. Cortesía.

Las breves piezas teatrales recorrerán lugares como el Parque Carlos Antonio López, el Parque Caballero, la Costanera de Asunción y el Mercado 4, entre otros. Los horarios de cada obra se pueden consultar en la página de Teatro en la calle.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos