Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Mujer Ave”: primera novela de Estela Asilvera

Cortesía.

Cortesía.

Mujer Ave es la novela de Estela Asilvera, publicada por Ocaso Ediciones, que será presentada el próximo sábado 2 de octubre a las 19:00 horas en el Ateneo Cultural Lidia Guanes. En la ocasión se referirá a la obra María del Carmen Pompa, doctora en letras. Luz Saldívar, escritora y actriz, leerá fragmentos escogidos. 

En el prólogo Asilvera comparte que escribir esta obra le dio la oportunidad de centrarse “en frases más fluidas, directas y claras, y cuya narración, algo vertiginosa […]. Confieso que tenía ideas sueltas con relación a esta novela, aunque sabía de su discurso troncal y de fondo. En los avances de cada capítulo los personajes iban saliendo de las paredes, de detrás de la puerta, del espejo, de algún alcantarillado en la calle; es decir, pedían a gritos contar su historia”. 

Según describe la autora, esta primera novela suya “sobrevuela las décadas densas de la dictadura en Paraguay, la violencia desde las mazmorras de los silenciados, señala un destino y allí están las mujeres, que como en otras épocas y circunstancias nefastas supieron inyectar esperanza a un pueblo enceguecido y amordazado”. 

La edición y el diseño editorial fueron realizados por Julio de Torres. El diseño de cubierta es de Jorge Almada Toñánez, sobre una idea de Cilia Romero. El lanzamiento tendrá lugar en Pastora Céspedes 1605, Asunción. 

Estela Asilvera es docente, escritora, poeta y gestora cultural. Tiene publicadas varias obras, entre ellas los volúmenes poéticos Una puesta de sol desde tus ojos, Bajo la sombra del muâ (castellano-guaraní) y Etérea (castellano-guaraní). Asimismo, publicó el volumen de cuentos Eusebio, el taita tujuju. 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!