Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Apenas el sol” es premiado como mejor documental en Canadá

La película Apenas el sol, de Aramí Ullón, acaba de recibir el premio a la categoría “Mejor Documental” en el Lunenburg Doc Fest de Canadá, considerado uno de los festivales de cine documental más importantes del mundo.

“Firmemente arraigada en el momento presente, pero con un sentido tanto de la historia como del futuro, Apenas el sol ofrece una ventana a la lenta y aparentemente inexorable asimilación del pueblo ayoreo y su cultura. Esta película, magistralmente montada, permite al espectador una singular perspectiva interior que reverbera mucho después de que la película haya terminado”, manifestó el jurado del certamen.

Desde la producción de Apenas el sol (Nothing but the Sun) destacaron el importante aporte de Valeria Racioppi, quien fue la editora principal del largometraje.

Cabe señalar que este es un nuevo galardón que se suma a los muchos ya recibidos por la película desde su aparición. Además de sus valores narrativos y visuales, el filme constituye un relevante aporte al conocimiento de la historia del pueblo ayoreo a través de su protagonista principal, Mateo Sobode Chiqueno, y de los testimonios que los miembros de su comunidad aportan.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!