Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Concierto de Adrienne Haan y la OSCA en el Teatro Municipal

Adrienne Haan. Cortesía

Adrienne Haan. Cortesía

En el marco de la Semana Alemana, la galardonada actriz y cantante Adrienne Haan ofrecerá el concierto Tehorah, este jueves 7 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Lo hará acompañada por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con la dirección del maestro Luis Szarán. El evento es de acceso libre hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario vigente.

Tehorah, que significa “puro” en hebreo, es una historia musical prometedora y desgarradora sobre la guerra, la pérdida, la esperanza, el amor y el perdón. La pieza contiene canciones de compositores y letristas judíos, cantadas en alemán, yiddish y hebreo, y es presentada para conmemorar 1.700 años de vida judía en territorio germánico. Se trata de un retrato histórico-poético que subió a escena por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York, en 2015, como un signo de esperanza para la paz entre las naciones. El show fue muy celebrado por The New York Times, que calificó a Adrienne Haan como “animadora del más alto nivel”.

Acerca de la artista

Adrienne Haan ha sido llamada “Primera Dama del Cabaret” (Time Out New York) y “chanteuse con una voz sensacional” (Huffington Post). Se graduó en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York y tiene un máster en lingüística aplicada por la Universidad St. Mary’s. Tras una carrera en Broadway lleva varios años realizando giras por todo el mundo con sus ya 12 programas como solista, escribiendo, produciendo y actuando con grandes orquestas y big bands, así como con ensambles más pequeños.

Por su parte, Get Classical NY dijo de uno de sus shows: “… lanza un hechizo a su audiencia, retratando vívidamente a una gran cantidad de personajes con una rutina sexy que combina una voz de alto calibre con vivacidad y una dicción perfecta en alemán, inglés, francés y yiddish”.

Esta es la tercera actuación de Adrienne Haan en Asunción y se espera con mucha expectativa su estreno con la OSCA. La Semana Alemana es organizada por la Embajada de Alemania y el Instituto Cultural Paraguayo Alemán- Goethe Zentrum (ICPA-GZ).

 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!