Connect with us

Agenda cultural

Se lanzó “Cultura verde. Cultura del Pohã Ñana”

Cortesía.

Cortesía.

En la sede del Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) tuvo lugar la presentación oficial de Cultura verde. Cultura del Pohã Ñana: el rincón de la salud para el buen vivir, un proyecto que se lleva adelante en Itacurubí de la Cordillera.

La iniciativa, que fue adjudicada con los fondos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y cuenta con el apoyo de la Red de Espacios Culturales del Paraguay, está dirigida a los gestores culturales de la red que vienen impulsando “la salvaguarda y recuperación de la rica tradición heredada del uso y aplicación de las plantas medicinales en la cotidianidad para asegurar el buen vivir”.

El proyecto propone, mediante cápsulas audiovisuales o tutoriales, destinar un pequeño rincón o espacio de la casa para el cultivo de plantas medicinales fundamentales en la tradición del buen vivir del pueblo paraguayo, tradición aprendida de los pueblos Mbya Guaraní, Avá Guaraní y Pai Tavytera.

Tras la presentación del proyecto Esther Prieto ofreció una conferencia magistral sobre La filosofía del buen vivir en la tradición guaraní. Por la tarde expertos de la Entidad Binacional Itaipú dictaron una charla sobre plantas medicinales nativas. La jornada concluyó con la distribución de plantines medicinales para los centros culturales de la red.

Para mayores datos, ingresar a la fanpage del CERM en Facebook.

 

 

1 Comment

1 Comentario

  1. Paty Ayala

    6 de octubre de 2021 at 15:46

    Excelente jornada y un proyecto prometedor para fortalecer las pequeñas huertas y rincones de la salud que se han iniciado en varios puntos geográficos del país, a través de la Red Nacional de Espacios y Centros Culturales del Py.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!