Connect with us

Agenda cultural

Abierta convocatoria para antología “Textos en crudo”

Archivo.

Archivo.

Con el objetivo de realizar una selección digital en colaboración entre Paraguay y países del Cono Sur, se lanza la convocatoria para recepción de textos en prosa y poesía que formarán parte de la antología Textos en crudo, la cual permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre.

La temática está relacionada con el ser humano, la existencia, la libertad de expresión, la desnudez -“del cuerpo y el alma”, de acuerdo a sus bases- el individualismo, la sexualidad libre, la femineidad, el erotismo, el regreso a la infancia y la soledad.

Los requisitos para participar son tener 18 años o más y residir en Paraguay. En ese contexto, se solicitarán colaboraciones a escritores del Cono Sur para dar amplitud regional al proyecto.

Cabe destacar que la antología será de difusión gratuita, en las redes de los organizadores y de todos los participantes.

Los textos a presentar están divididos en dos categorías: cuentos, relatos o historias de vida, que luego de ser trabajados con los autores no superen las 500 palabras, y poemas o canciones que no superen los 75 versos. Además, cada autor deberá remitir una biografía de no más de 75 palabras.

“Buscamos que la convocatoria se descentralice y llegue, no solo a escritores asuncenos, sino también del interior del país, que no han tenido la oportunidad de publicar sus obras. A través de la antología podrán ser difundidos internacionalmente. El proyecto no tiene ningún costo y solo hay que cumplir con los requisitos”, refirió al respecto Dafne Bustos, una de las organizadoras de la convocatoria.

La convocatoria Textos en crudo es impulsada en conjunto por la editorial argentina EOS Villa y la licenciada en letras Dafne Bustos.

Quienes deseen participar, pueden remitir sus textos al correo [email protected] Para más información, contactar al 0971 255 074

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos