Connect with us

Agenda cultural

Primer “Taller de espectadores” de la región

Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Archivo

Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Archivo

Entre el 16 y 17 de octubre se desarrollará el primer Taller de espectadores de la región, impulsado por el elenco teatral Lampium, adjudicado con los fondos de cultura para proyectos ciudadanos – concursable, de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El taller estará abierto al público, con un formato alternativo que incluirá musicalización, proyección de videoclips, documentales de corta duración, fragmentos de películas, obras de teatro filmado, intervención teatral, trabajos grupales y, a fin de facilitar el debate, también contempla la participación de directores de teatro y audiovisual. Cada taller tendrá una duración de dos horas y se emitirán certificados de la Universidad de Buenos Aires.

El evento, que movilizará a unas 30 personas, entre artistas y técnicos escénicos, se realizará a partir de las 19:00 horas en la Escuela Superior de Bellas Artes, de la Universidad Nacional del Este (UNE).

La actividad tiene como objetivos generar un nivel de conciencia respecto al papel del arte y sus disciplinas en la vida contemporánea y ampliar la cultura artística de la Triple Frontera, generando espacios de formación, análisis, crítica de cines y teatro dentro del contexto de conformación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), con involucramiento de las escuelas de teatro. Asimismo, busca incentivar la creación a partir de exponentes clásicos de cine y teatro.

La iniciativa surgió tomando en cuenta que el departamento del Alto Paraná no cuenta con opciones de espacios alternativos con miradas a la investigación, el análisis y con contenido histórico artístico de las artes escénicas, por lo que busca paliar la necesidad de exploración en cuanto a la crítica de teatro y cine, y el análisis de contenidos e investigación.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!