Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Robin Wood y “el gran reconocimiento encarnaceno”

Robin Wood y Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, en la 14ª Feria Encarnación, 2018. Cortesía 

Robin Wood y Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, en la 14ª Feria Encarnación, 2018. Cortesía 

“He vivido años errando por el mundo, escribiendo historias sobre personajes que también recorrían continentes. Parece que han gustado a veces, hasta a mí me han gustado. He sido galardonado con premios y más premios, y siempre al final queda lo mejor, el gran reconocimiento encarnaceno. Cualquiera recibe un Oscar o un borrico de oro, pero recibir un premio en Encarnación, que en tu país te aplaudan, eso sí es haber tenido éxito en la vida”. Estas fueron las palabras de Robin Wood pronunciadas en la 14ª Libroferia Encarnación. Era el año 2018 y el evento incluyó “un homenaje en vida” al guionista por su labor, que lo llevó a ser “el paraguayo más leído en el mundo y residente ilustre de la ciudad de Encarnación”, según explica la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), institución organizadora de la feria.

Su coordinadora, la rectora Nadia Czeraniuk, señala que el reconocimiento le fue otorgado al escritor “por su invaluable contribución al mundo del arte y de la literatura, ya que  través de sus personajes y de sus historias millones de niños y jóvenes despertaron su interés por la lectura”.

En aquella oportunidad, durante los seis días que duró la feria, Robin Wood participó en diversas actividades, desde el acto de inauguración hasta presentaciones de danza, encuentro con fans de todas las edades y firma de autógrafos. Su rostro estuvo en los afiches principales, en los más de 3.000 programas impresos y en gigantografías ubicadas en lugares clave de la ciudad. Durante la ceremonia de apertura recibió la medalla “Homenaje a la creación literaria” y un pergamino que lo acreditaba como miembro pleno de la Sociedad de Escritores del Paraguay, que le fue entregado por Andrés Colmán Gutiérrez, presidente de la entidad.

Durante la edición de este año 2021, realizada de junio, la UNAE presentó en su sede una gran muestra de libros, afiches y portadas en ocasión del Día del Libro Paraguayo. Robin Wood siguió las actividades a través de los medios digitales, pues ya se encontraba muy delicado de salud.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos