Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Seminario sobre traducción, terminología y diversidad lingüística

Cortesía

Cortesía

La Fundación Yvy Marãe’ỹ (Tierra sin mal) organiza el Seminario internacional sobre traducción, terminología y diversidad lingüística con el tema “Rumbo al decenio internacional de las lenguas indígenas”. Será desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de octubre, gratuitamente y en modalidad virtual.

El seminario busca “fortalecer y ampliar el espacio científico construido por la fundación en las ediciones anterior, de manera a que investigadores, lingüistas, traductores, terminólogos, planificadores y promotores lingüísticos del Paraguay, de América Latina y Europa difundan resultados de sus investigaciones y experiencias en la defensa, planificación, revitalización y promoción de la diversidad lingüística y cultural”, explican desde la organización.

Del evento, que iniciará a las 18:00 horas, participarán 32 ponentes de 15 países, entre ellos Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, México, Francia, España, Alemania, Suiza e Italia.

Durante las presentaciones, los participantes abordarán el impacto y los alcances de la diversidad lingüística en América Latina y el mundo.

Para consultas e inscripciones, contactar a los números (021) 580-548, (0981) 768-717, (0994) 719-938, o al correo [email protected] Inscripciones disponibles a través de este enlace.

La Fundación Yvy Marãe’ỹ es una entidad creada el 23 de abril de 2005. Su principal objetivo es contribuir a la construcción de un país pluricultural, plurilingüe e intercultural, donde se respeten los derechos culturales y lingüísticos, se equipare el uso del guaraní y el castellano como lenguas oficiales en el Estado y la sociedad, y se promocionen y defiendan las lenguas indígenas y el derecho de toda persona de vivir en su lengua.

 

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos