Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“Abriendo horizontes” hasta Concepción

© Bailarines Ballet Nacional de Paraguay

© Bailarines Ballet Nacional de Paraguay

El Ballet Nacional del Paraguay, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la dirección de elencos nacionales, realizará una serie de talleres de Acercamiento al movimiento en el marco del proyecto Abriendo horizontes.

La serie se desarrollará el miércoles 27, el jueves 28 y el viernes 29 de octubre en la ciudad de Concepción. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la dirección de educación y cultura de la municipalidad local, con Celeste Díaz. Para más información, contactar al 0992 567 024.

El viernes 29 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal Pedro Antonio Alvarenga Caballero, se celebrará la clausura del taller con una puesta en escena del ballet con la obra Patronales, bajo la dirección coreográfica de Laura Cuevas. La obra tiene como componente el redescubrimiento de la conciencia sobre el cuerpo, las capacidades motrices y motoras, y la composición.

Es un proyecto con más de doce años de puesta en marcha, que busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando una obra artística potenciada por los mismos integrantes, con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

Desde 2013 el Ballet Folclórico y la Banda Folclórica Nacional forman parte de la dirección de elencos nacionales junto con el Ballet Nacional de Paraguay, bajo la dirección de Víctor Rodríguez.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos