Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Seminario sobre el “Estudio de los memes”

Archivo

Archivo

El seminario titulado Estudio de los memes, una aproximación al nuevo código abordará el uso de las nuevas tecnologías en las comunicaciones, que ha derivado en la utilización de nuevas herramientas para llevar a cabo el posicionamiento de personajes y/o productos para conseguir la atención del público a través del lenguaje del meme.

“De esas nuevas herramientas, la que ha registrado un enorme potencial son los llamados memes; esa unidad de información, generalmente gráfica, que sirve para presentar de manera cómica un suceso o acontecimiento de la vida cotidiana. El público no solamente los consume en gran medida, sino que generan sus propios memes, propiciando con esto el debate y la interacción en diversos ámbitos, del cual resalta la política”, explican desde la organización.

El seminario será dictado en modalidad virtual por Miguel Ángel Velázquez, neurocirujano, escritor e investigador, este miércoles 27 octubre, a las 16:00 horas. Dicha ponencia inaugurará un ciclo de charlas académicas virtuales, donde el público podrá interactuar con los expositores. Posteriormente, se llevará a cabo un taller vivencial sobre producción de memes dirigido a estudiantes, docentes, comunicadores, diseñadores, publicistas y público interesado.

“El meme o los memes son lo último de la tendencia cultural de la sociedad-red. Como todo fenómeno reciente, su impacto y profundidad aún no es comprendido a cabalidad, sin embargo, su relevancia comunicativa es innegable. Los memes han logrado desplazarse y movilizar significantes desde la intervención política, cultural, desde la lógica de los afectos, la identidad, el marketing empresarial y últimamente como estrategia edu-comunicativa”, agrega el comunicado.

El evento es organizado por el Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA-GZ). Para participar, se debe completar la ficha de inscripción disponible en este enlace.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos