Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Abel Gilbosco y Eligio Torres Ligier presentan sus poemarios

Cortesía

Cortesía

El sello editorial Tren Rojo Libros acaba de publicar los volúmenes poéticos Arlequino, de Abel Gilbosco, y La senda imperceptible, de Eligio Torres Ligier. Los mismos serán presentados el martes 9 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal de la Manzana de la Rivera. Se referirá a ambas obras la poeta, y Premio Nacional de Literatura, Susy Delgado.

Simultáneamente, Gilbosco expondrá obras visuales recientes. Sobre su expresión pictórica, señala el crítico Miguel Ángel Fernández: “confluyen en la misma diversas líneas y temáticas donde no faltan experiencias de lenguaje que se remitan a proyectos no figurativos y contenidos complejos no fácilmente decodificables y emparentadas al pop art, la referencia kitsch reelaborada y un registro simbólico  de diverso alcance significativo”.

Eligio Torres Ligier (Asunción, 1960) es arquitecto, pintor, dibujante, diseñador gráfico y ajedrólogo. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Asunción y cursó arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción, donde también fue docente. Trabajó en revistas y periódicos como ilustrador gráfico. Desde 1978 realiza muestras individuales y participa en colectivas.

Abel Gilbosco (Mercedes, Uruguay, 1958) también es arquitecto, pintor y dibujante. Está radicado en Paraguay desde 1969. Realizó estudios de grabado, óleo y acuarela en los talleres de Olga Blinder y Livio Abramo. En 1983 culminó sus estudios de arquitectura. En 1990 obtuvo una beca de posgrado en Colonia, Alemania. En 1997 se trasladó por un año a Santa Bárbara, donde realizó un curso intensivo de óleo y acuarela.  Expuso en Paraguay y en diversas ciudades europeas. Reside en Alemania desde hace varios años.

 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!