Connect with us

Agenda cultural

Libroclub Y: Diálogo con el escritor cubano Leonardo Padura

Leonardo Padura. Cortesía

Leonardo Padura. Cortesía

Leonardo Padura, prestigioso escritor cubano y autor de numerosos libros reconocidos a nivel internacional, como las novelas de la serie Mario Conde y El hombre que amaba a los perros, fue el décimo invitado especial de Libroclub Y, club de lectura de RevistaY.com.

Libroclub Y fue fundado a inicios de este año para leer un libro al mes y charlar, en una cita virtual, con el autor. Hasta el momento, ha charlado con escritores de renombre internacional como Mempo Giardinelli (La revolución en bicicleta), Luisa Valenzuela (El mañana), Guillermo Arriaga (Salvar el fuego), Laura Freixas (A mí no me iba a pasar) y Sergio Ramírez (Todos los cuentos), entre otros.

En octubre, el club leyó Como polvo en el viento, la nueva novela de Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias 2015, y el 5 de noviembre los miembros tuvieron un encuentro virtual con el autor.

Padura, escritor, periodista y guionista, es un escritor prolífico que ha publicado casi cuarenta obras de diversos géneros: cuentos, crónicas, novelas, ensayos, guiones. Entre ellas, Pasado perfecto (1991), Vientos de cuaresma(1994), Máscaras (1997) y Paisaje de otoño (1998), adaptadas para la serie Cuatro estaciones en La Habana (2016); Adiós, Hemingway (2001), La novela de mi vida (2002) y la monumental El hombre que amaba a los perros (2009), entre muchas otras.

Libroclub Y es un club de lectura abierto y gratuito. Las personas interesadas pueden unirse al grupo en facebook.com/groups/librocluby, donde se anuncia el libro de cada mes y se comparte el enlace para registrarse a las charlas con cada autor/a.

La coordinación del club está a cargo de Sebastian Ocampos, escritor, editor y director fundador de Proyecto Y: revista, editorial, club de lectura y taller de escritura.

Más información: [email protected]l.com.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!