Connect with us

Agenda cultural

Seminario online de “Historiografía de las artes visuales”

Alois Riegl. Archivo

Alois Riegl. Archivo

El seminario online titulado Historiografía de las artes visuales. El visibilismo puro: Alois Riegl y Heinrich Wölfflin abordará a los mencionados teóricos como principales exponentes de la Reine Sichtbarkeit, así como su pensamiento y obras principales, con lecturas y comentarios. Además, se analizará a Wölfflin y Jacob Burckhardt con la invención del barroco y una historia del arte sin nombres reinterpretada por Angel Guido, al igual que la influencia de Alois Riegl en Walter Benjamin.

El seminario, que será impartido por Manuel Martínez Domínguez, se distribuirá en dos grupos con clases los martes o sábados, y con una duración de cuatro encuentros. Los mismos tendrán lugar los martes 9, 16, 23 y 30 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas, o los sábados 6, 13, 20 y 27 de noviembre, de 18:00 a 19:00 horas.

“La historiografía constituye el andamiaje conceptual necesario para el abordaje de cualquier investigación en el campo de las artes visuales. A través de ella, se detecta las fuentes donde abrevan los principales teóricos del arte y los vasos comunicantes que conectan sus ideas. Esta disciplina permite elaborar un sistema de relaciones donde se descubren las ideas subyacentes en cada relato acerca del arte”, señala el comunicado del Ateneo Paraguayo, institución organizadora del seminario.

Cabe destacar que la historiografía de las artes visuales es una materia que será impartida por primera vez en Paraguay. Para informes e inscripciones, contactar al Ateneo en Ntra. Sra. de la Asunción 820, de 14:00 a 18:00 horas, o al teléfono 021-491 495 y WhatsApp 0982 474 991.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!