Connect with us

Agenda cultural

Emerger Ar_Teatro: las mujeres se empoderan en el ámbito teatral

Un proyecto para empoderar y capacitar a mujeres, con o sin experiencia en el área teatral, integra la red de Puntos de Cultura 2021.

Emerger Ar_Teatro. Punto de Cultura. Cortesía

Emerger Ar_Teatro. Punto de Cultura. Cortesía

Emerger Ar_Teatro trabaja actualmente en la puesta en escena de Mujeres para mujeres, adaptación de Kuña Rekove, obra de teatro escrita por Edda de los Ríos, quien se basó en testimonios reales de mujeres campesinas, compilados en el libro Pintadas por sí mismas. Historia de diez vidas (1986), de Marilyn Godoy, Olga Caballero y Manuelita Escobar. El objetivo del proyecto es empoderar y capacitar a mujeres, con o sin experiencia en el área teatral.

Norma Domínguez, directora del grupo, recuerda que en los primeros meses de pandemia se preguntaron qué idea podían desarrollar y concluyeron que debían convocar a las mujeres, que se convirtieron hasta en maestras de sus hijos, con el objetivo de generar una creación colectiva. “Hoy son 13 las mujeres que trabajan con nosotras, que vienen de prácticamente todo el Departamento Central”, explica.

Señala que ciertos obstáculos se convirtieron en oportunidades o, en sus palabras, “se convirtieron en amigos del camino”. Resaltó que “la obra tiene un mensaje muy fuerte, es un llamado de atención a todos y todas con relación a los derechos y las posibilidades que debemos tener las mujeres en el área cultural”.

Finalmente, comenta que “ser Punto de Cultura es para nosotras un compromiso para seguir creciendo y seguir acercándonos a la comunidad, utilizando el arte como una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más justa, humana y empática”.

Otros Puntos de Cultura de la SNC pueden verse aquí.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!