Connect with us

Agenda cultural

Función gratuita de “Miglionírico”

“Miglionírico”, 2021. Fragmento de poster de difusión. Cortesía

“Miglionírico”, 2021. Fragmento de poster de difusión. Cortesía

Festejando los 50 años de trayectoria artística de Agustín Núñez y homenajeando al artista Ricardo Migliorisi, El Estudio, el Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas y el FONDEC presentarán una función gratuita online de la obra teatral Miglionírico, recientemente ganadora de los Premios Edda en la categoría mejor dirección de arte. Esta función se llevará a cabo el próximo martes 30 de noviembre y se podrá acceder a la misma solicitando el pase a través del 0981-410132.

Miglionírico es un homenaje y una mirada particular sobre un referente y un valor de la cultura nacional: Ricardo Migliorisi. La obra (dirección y dramaturgia de Agustín Núñez, con asesoría de Diego Mongelós), no pretende ser un documento histórico, sino que toma fragmentos de la vida del artista compartidos tanto con el director como con otras personas que fueron importantes en su vida. La obra parte de los primeros momentos de acercamiento del artista al dibujo y a la pintura, y concluye con su participación e integración en el diseño y la moda. En el intermedio se reconstruyen e hilvanan recuerdos de niñez, la vida de colegio y juventud, los primeros pasos en la plástica y la escena teatral en el grupo Tiempoovillo, así como parte de su vida afectiva y su lucha en el mundo del arte.

Actúan Bautista Doldán, Diosnel Espínola, Alejandro Ramírez, Hugo Matto, Edgar Mora, Carolina Ortiz, Natalia Cálcena, Camila Delgado, Maria Fernanda Mieres, Hector Lozzca, Roberto Cardozo, Gabriela Páez, Azucena Delvalle, Macarena Candia, Susy Panizza, Víctor Leiva, Koki Delvalle, Luis Vera, Juan Pablo Vargas, Ariel Méndez Sanabria, Edgar Sanabria, Sofía Magalí Vargas, Laura Argüello Welcher, Jeanine Llanes, Abel Britos, Francisca González y Virna Laura Welcher Demestri.

Agustín Núñez. Cortesía

Agustín Núñez. Cortesía

Agustín Núñez es artista de teatro, televisión y cine. Dirigió más de 200 obras en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, habiendo sido sus puestas escénicas premiadas a nivel nacional e internacional. Actualmente dirige la escuela de formación de actores y directores El estudio. Entre sus trabajos se destacan Yo, El Supremo, Hijo de Hombre, La disputa, La herencia de Caín, Ataná, Caballero y centauro y El cantar de los cantares, entre otros.

Miglionírico cuenta con apoyo del CAV/Museo del Barro, la Alianza Francesa, Alberto Romero, Kakuaa Digital, Magna Producciones, Nata Alvarenga y Pili Ortiz Producciones.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!