Connect with us

Agenda cultural

Ricardo de la Vega presentará nuevo poemario

Bajo el sello de la Editorial Arandurã, este miércoles 24 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos” de la Manzana de la Rivera, el poeta, narrador y editor Ricardo de la Vega presentará al público “Muerte de la Paloma”, su nuevo poemario.

Se referirá a la obra el dramaturgo, poeta, narrador y escritor Moncho Azuaga.

Perteneciente a la llamada Generación del 80, nucleado en torno al Taller de Poesía “Manuel Ortíz Guerrero”, Ricardo de la Vega nació en Mendoza, Argentina, pero reside en el Paraguay desde 1977. Es miembro fundador de la Sociedad de Escritores del Paraguay, así como también de revistas literarias como “Cabichu í 2” y “Tren Rojo”.

Entre sus obras, que abarcan la poesía y la narrativa, podemos mencionar los siguientes títulos: “Sin opciones después de la cena” (1985), “Notable paraíso” (1995), “La canción de R” (1999), “Los hombres ya no invitan a cenar” (2001), “Afuera” (2003), “Cincuenta y cuatro” (2004), “Canto al Mariscal López” (2006), “Cuídame el corazón” (2012), que obtuvo el Premio Roque Gaona al mejor libro de ese año, “Qué traes entre las piernas” (2013) y “No se preocupe Ud. de nada” (2015).

También ha brindado conferencias sobre literatura paraguaya contemporánea en las Feria del Libro de la Habana y la Feria del Libro de Buenos Aires. Representó al Paraguay en el MICSUR de Bogotá en 2016. Dirige la revista de poesía “Tren Rojo”, que fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Su obra ha merecido numerosos premios literarios y ha sido traducida a varios idiomas.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos