Conectáte con nosotros

Agenda cultural

“The Fairy Doll en la tienda encantada”

Cortesía

Cortesía

La academia ballet Robson Maia & Mechi Gayo presentará The Fairy Doll en la tienda encantada el lunes 29 y martes 30 de noviembre en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés. La presentación promete “un mundo mágico lleno de alegría para deleitar a chicos y grandes”, afirman.

De este modo, el lunes 29 de noviembre se prevé una función única a las 20:00 horas, y el martes 30 de noviembre dos funciones a las 18:00 y a las 20:00 horas, respectivamente.

Fairy Doll (el hada de las muñecas o la muñeca encantada) “nos transporta a uno de esos lugares sin tiempo, en que la magia se cruza con nuestro mundo real, para recordarnos que existen valores y sentimientos que dan el verdadero sentido a la vida. Una tienda de juguetes, donde los niños entran con ilusiones y sueños, los adultos trabajan y comercian… y los juguetes duermen en sus estantes”, relata la presentación de la obra.

Asimismo, el texto añade: “Cae la noche, la tienda se cierra y uno de los empleados, el ayudante del juguetero, se queda en el salón. Al dar la medianoche, ese momento en que la magia sucede, los juguetes comienzan a cobrar vida, bailando cada uno según su origen. Muñecas españolas con su ritmo alegre, la fuerza de la danza rusa, la sutileza y delicado encanto de la China y del Japón, muñecas bebé llenas de ternura y otras más grandes que juegan como verdaderas niñas. Escenas de color, música y brillo se suceden hasta que el dueño de la juguetería, alertado por el bullicio, entra a la tienda. Los muñecos se paralizan y el hombre ve solo a su ayudante, al que cree responsable de todo el escándalo. Cuando se dispone a llamarle la atención, y tal vez despedirlo, la hada muñeca cobra vida para proteger a su amigo humano, lo que genera una sorpresa y nos plantea un final encantador”.

La historia, que constituye un cuento de hadas, fue llevada al ballet por primera vez en Viena, Austria, en 1888, con coreografía original de Joseph Hassreiter y música de Josef Bayer.

Finalmente, la gala cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la dirección general de cultura, y del Centro Paraguayo Japonés. Para más información, contactar al 0981 502 084.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!