Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Concurso de Intervenciones Urbanas Ligeras 2021

Propuesta de Tekoha Arquitectos para la edición anterior de Intervenciones Urbanas Ligeras (Ramiro Meyer)

Propuesta de Tekoha Arquitectos para la edición anterior de Intervenciones Urbanas Ligeras (Ramiro Meyer)

Buscando nuevas maneras de posicionar la calle como espacio público recreativo y cultural, El Granel presenta la segunda edición del Concurso de Intervenciones Urbanas Ligeras (IUL). La iniciativa premiará a las seis mejores propuestas recibidas con un fondo semilla y asesoría técnica para su implementación.

Las intervenciones urbanas ciudadanas se caracterizan por ser acciones estratégicas, comúnmente puntuales, que recurren a estrategias participativas y colaborativas en las distintas etapas de su desarrollo; son relativamente sencillas y de bajo presupuesto, en comparación con los grandes proyectos urbanos.

Algunos ejemplos son los paneles públicos de participación, parklets, cartelería con memoria del barrio, instalaciones artísticas como murales o detalles con mosaicos, jardinería y mobiliario urbano, señalética o rampas de accesibilidad.

En este contexto, la meta del concurso este año es mejorar la peatonalización de la calle Juan de Salazar, haciéndola no solo más atractiva, sino más segura para residentes y visitantes de los barrios San José, Ricardo Brugada y Las Mercedes.

El concurso está abierto a toda la ciudadanía, personas individuales, grupos, empresas, instituciones educativas y organizaciones de todo tipo que tengan interés en mejorar su entorno a través de intervenciones urbanas. De este modo, los interesados deberán presentar sus propuestas artísticas para las franjas peatonales de seis cruces ya identificados hasta el domingo 12 diciembre.

Cabe mencionar que esta iniciativa es impulsada por El Granel y OCA, con el apoyo del ICPA-Goethe Zentrum, En Común y la Municipalidad de Asunción. En esta edición también se cuenta con la colaboración del Fondo Internacional de Emergencia de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores de Alemania y otros socios.

Para más información acerca del concurso, ingresar al siguiente enlace o contactar al 0994-255202 o al correo [email protected]

 

 

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!