Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Llega el festival de poesía “Ombligo Lírico”

Archivo

Archivo

Por cuarto año consecutivo tendrá lugar el festival independiente de poesía Ombligo lírico en espacios de Asunción y Fernando de la Mora. El evento, que se extenderá desde el miércoles 1 hasta el sábado 4 de diciembre, tiene como objetivo celebrar a la poesía reuniendo a poetas de diversos estilos, trayectorias y generaciones.

De esta forma, la poesía será “un ombligo lírico recorriendo espacios urbanos”. Cada jornada reunirá  voces poéticas, música y un segmento especial denominado Guarara poético: un espacio con micrófono abierto para compartir poemas.

Por otra parte, en Ombligo virtual, autores de diferentes puntos dentro y fuera del país compartirán video-poemas a través de la página de Facebook e Instagram del festival. Todas las jornadas serán de acceso libre y gratuito e iniciarán a las 19:30 horas, a excepción de la del sábado, que arrancará a las 20:00 horas.

Cortesía

Cortesía

“En 2017, la Municipalidad de Asunción organizó un festival de poesía en la Manzana de la Rivera. Al año siguiente armaron un millonario festival de jazz y ya suspendieron el de poesía. Luego de la experiencia de tener un festival, los poetas no nos resignamos a perder ese espacio y por eso organizamos un festival independiente y autosustentado con el que seguimos desde 2018”, explica  Mónica Laneri acerca de los orígenes de Ombligo lírico.

Así, el miércoles 1 de diciembre el festival abrirá su repertorio en Casa Fem, con la presencia de los autores Irina Ráfols, Lourdes Talavera, Andrea Pitta, Norma Flores, Cony Oviedo, Luis Francia, Jorge Coronel y Lucas Tigre. La apertura musical estará a cargo de la performática Marijó Calixien y el cierre a cargo del rap poético de Juniorins.

La agenda proseguirá el jueves 2 de diciembre en Casiopea, librería de Fernando de la Mora; el viernes 3 de diciembre en el Ateneo Paraguayo y el sábado 4 de diciembre en Literaity.

Ombligo lírico Paraguay es un colectivo que busca llevar poesía a espacios alternativos y tradicionales, “dejando un testimonio de la poesía que late en este tiempo que nos toca vivir”.

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!