Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Exposición fotográfica de personas con discapacidad

José Almeida. Cortesía.

José Almeida. Cortesía.

Visibilizar, para una sociedad más inclusiva es el nombre de la exposición de fotografías que podrá ser visitada este miércoles 1 de diciembre, de 10:30 a 21:00 horas, en la rotonda principal del nivel 2 del Shopping del Sol.

La muestra, libre y gratuita para todo público, es organizada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) Oficina en Paraguay y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Rodolfo Sotelo. Cortesía

Rodolfo Sotelo. Cortesía

“Rodolfo Sotelo. A sus 55 años, se gana la vida como instructor de pintura sobre tela. Enseña a jóvenes y adultos el arte de hacer de los colores un mensaje. Sostiene que la inclusión se construye desde la visibilización de la realidad que viven las personas con discapacidad”, relata la semblanza de la fotografía del señor Rodolfo.

De este modo, se busca crear un espacio inclusivo en donde el público en general conozca los diferentes roles que cumplen las personas con discapacidad dentro de la sociedad. Asimismo, se espera demostrar que “la discapacidad no es una condición del individuo, sino una barrera creada por la sociedad, y que la inclusión depende del trabajo conjunto de todos los sectores para lograr una comunidad más empática y participativa”, expresaron los organizadores.

Para la muestra se han seleccionado diez personas con discapacidad, quienes reflejan diferentes realidades y facetas dentro de la comunidad, así como sus sueños y talentos. Son sus imágenes las que serán expuestas, junto con una semblanza de cada autor.

Manuel Ferreira. Cortesía

Manuel Ferreira. Cortesía

“Manuel Ferreira. Tiene 55 años, es amante del arte y, de hecho, a eso se dedica, pues es instructor de pintura al óleo y en cuero. Apunta a la generación de oportunidades sin discriminación, como una clave para generar la inclusión verdadera”, indica también la semblanza de esta fotografía.

La actividad se realiza en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y de la llegada de la asesora del JICA para la promoción de la inclusión social de las personas con discapacidad (Fase II), Emi Aizawa, quien trabajará en conjunto con la SENADIS bajo el enfoque de desarrollo inclusivo basado en la comunidad hasta el año 2023.

Para más información, comunicarse al 021 608 400 o al 0972-690 205, o escribir al correo electrónico [email protected]

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!