Connect with us

Agenda cultural

Master class de interpretación actoral

Martín Iza y Marcela Gilabert. Cortesía

Martín Iza y Marcela Gilabert. Cortesía

La Embajada Argentina en Paraguay presenta la master class de interpretación actoral Interpretar es ser. El curso, dirigido a profesionales y alumnos de actuación, canto y baile, será dictado por Marcela Gilabert, con la colaboración de Martín Iza (Formosa, Argentina), este viernes 3 de diciembre, de 18:30 a 21:00 horas.

“Argentina y Paraguay se unen en esta master class en la que reforzaremos las herramientas para ser orgánicos en escena”, afirmó la facilitadora del taller, Marcela Gilabert.

El curso, que será impartido a través de la plataforma Zoom, es totalmente libre y gratuito. La inscripción se realiza vía WhatsApp al número 0961 335 191. También se contará con certificados de asistencia.

Marcela Gilabert es actriz, directora y docente. Es de nacionalidad argentina y se encuentra radicada en Paraguay desde el 2010. Sus primeros estudios los realizó en el Instituto Vocacional de las Artes, con los profesores Henny Trayles y Sara Quiroga. Es egresada del IUNA, donde tuvo como maestros a Agustín Alezzo y Augusto Fernandes. Asimismo, tomó cursos con la escuela de Lee Strassberg, con el teatro el Odín de Barba y realizó varios seminarios de Ionesco, Artaud, Grotovski y Brecht. Estudió danza, canto y dirección y cámara de TV y cine. En Argentina, trabajó como actriz en más de 20 obras de teatro y musicales. Dirigió más de diez obras, como La historia divertida, de autoría propia; Máscaras, de Lucia Arslanian, y Lo que más me gusta de Federico, de Federico García Lorca. En televisión trabajó en novelas, así como en cortos de cine y diez películas.

Martín Iza es actor, director y productor teatral. Estudió actuación en el Estudio de Teatro de Lito Cruz y entrenamiento actoral con Augusto Brítez. Se ha desempeñado como coordinador general de la compañía teatral La Máscara 2.0, como asistente de cátedra del Estudio de Teatro de Lito Cruz y como director de teatro. Actuó en obras de teatro como Babilonia, de Armando Discépolo, bajo la dirección de Florencia Cavanna; Triunfando descaradamente, dirigida por Lito Cruz y Perros, de Nelly Fernández Tiscornia, bajo la dirección de Augusto Brítez. También cuenta con actuaciones en cine y en televisión.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!