Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Visita guiada a “Lo que brilla” de Fredi Casco

Obra expuesta en "Lo que brilla", de Fredi Casco. Cortesía.

Obra expuesta en "Lo que brilla", de Fredi Casco. Cortesía.

La muestra Lo que brilla, de Fredi Casco, llega a su fin con un acto de clausura a través de una visita guiada, que tendrá lugar este sábado 4 de diciembre, a las 18:00 horas, en la sala Olga Blinder del CAV/ Museo del Barro. La exposición está curada por Ítala Schmelz, exdirectora del Centro de la Imagen de Ciudad de México.

Fredi Casco es un artista que opera mediante la apropiación de imágenes fotográficas, fundamentalmente tomadas de revistas, álbumes o postales, adquiridos en mercados de segunda mano. El arte de Casco, afanador de documentos del pasado, recreador de microhistorias, consiste en gestos poco perceptibles; su intervención reactiva las posibilidades de lectura de las imágenes, haciéndolas hablar dentro de una relación que las actualiza. Práctica que evidencia la crueldad de una historia que, para contarse con mayúsculas, ha sacrificado múltiples posibilidades, deshabitado hipótesis, abandonado caminos”, dice Schmelz en su texto curatorial.

Asimismo, Casco retoma el alfabeto jeroglífico varkulets, idioma extraterrestre que, según versiones, le fuera revelado a Eustaquio Zagorsky, un polaco establecido en Argentina. El artista traduce las frases de Lacan sobre la mirada y lo que mira, dichas en su famoso Seminario XI, utilizándolas como leyendas de las fotografías de avistamientos de ovnis aparecidas en las portadas de Cuarta dimensión. Estas imágenes, reproducidas a gran escala con sellos, anotaciones y accidentes, exhiben una materialidad que permite percibir mucho más de lo que muestran las copias de tamaño normal.

En esta última oportunidad, los interesados podrán visitar las obras expuestas en la muestra de Fredi Casco en el Centro de Artes Visuales Museo del Barro, situado en Grabadores del Cabichuí entre E. Miranda y Cañete, en Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!