En el marco del Babel Film Festival, evento que se desarrolla anualmente en la ciudad de Cagliari, Italia, se proyectará el cortometraje Otra mano, que compite en la Sección Oficial - Premio Maestrale. Dicha proyección se realizará el lunes 6 de diciembre y contará con la presencia de la actriz Sofía Netto, en representación y en memoria de su autor, el cineasta Augusto Netto, recientemente fallecido.
"Luis e Irma están casados y tienen dos hijos. Luis es una persona sorda e Irma y sus hijos son oyentes. Ellos se comunican, trabajan y se relacionan a través de la lengua de señas. Luis da clases de talabartería sin intérprete a personas oyentes. Irma es intérprete de lengua de señas. Ella dejó de bailar hace tiempo. Entre vibraciones, proyecciones y bailes, Luis e Irma se adentran a nuevas experiencias mientras nos relatan historias relacionadas a la cultura sorda en distintos entornos sociales, educativos y culturales del Paraguay. Norma necesita acudir a una consulta médica. Roge necesita comunicarse con su hijo, que vive en otro país. Ignacio trabaja en una empresa editorial. Chicos y chicas de una escuela pública para personas sordas comparten su cotidiano. La escuela de fonoaudiología 'Rosa Peña' dejó de operar en el año 2017. Augusto es artista siempre y esconde una de sus manos. Otra mano, otras manos: rostros, señas, gestos, risas, sonidos, silencio", describe la sinopsis del material audiovisual.
El cortometraje documental cuenta, además, con el guion de Fernando Amengual, Diego Segovia y Agu Netto; la dirección de fotografía de Diego Rivas; el diseño de imagen y sonido de Carlos Molina; con Sady Barrios, Juana Miranda, Zuka Malki, Fernando Amengual y Roge Ocampos en producción; los visuales son de DJ Net; la banda sonora de DJ Kwak y Ricardo Flecha; el sonido directo de Julio Bernal y la Mezcla 5.1 de Julio Romero (Simple Music), así como gráficas de Hugo Ruíz y Marthu Miranda.
Asimismo, el corto fue realizado en varias ciudades del Paraguay entre los años 2013 y 2020, exponiendo una mirada profundamente autoral y honesta sobre las relaciones, las comunicaciones y las conexiones humanas, más allá de cualquier lenguaje. Es la última obra de muchas realizadas por Agu Netto, quien ha dedicado gran parte de su vida, estudios y obras al desarrollo del cine nacional.

El Babel Film Festival es un certamen de cine promovido y organizado por la Società Umanitaria - Cineteca Sarda, la Asociación Cultural Babel, Terra de Punt y Areavisuale, que integran la Dirección BabelFF. La séptima edición del festival se desarrolla entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021. El concurso está reservado para películas cuyos diálogos y textos estén, total o parcialmente, en una lengua minoritaria, dialecto, jerga, lengua muerta y en lengua de signos. Las únicas condiciones de participación son el idioma de los textos y diálogos, que debe ser expresión de una minoría lingüística, cultural o social. La lengua minoritaria debe estar presente en al menos el 50 % de los diálogos y textos de la sección oficial.