Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Siguiendo los pasos de Serafina surge “Hora de la novela”

Cortesía

Cortesía

Con el apoyo del Fondo Municipal de Fomento y Promoción de las Artes Escénicas (convocatoria 2021), y en el marco del proyecto Serafina lumbrera de nuestro tiempo, se generó la propuesta artística Hora de la novela. La producción de la misma tomó escritos de la vida de Serafina Dávalos como punta pie y cimiento de la búsqueda de un lenguaje que “nos conecte con la cotidianidad y naturalización de la violencia”, aseguraron los organizadores.

“Un grupo de mujeres con vínculos son testigos a diario de acciones, lenguajes y comportamientos violentos. Son parte de ese círculo vicioso donde se instala en los medios tradicionales y digitales el morbo como herramienta de audiencia. Una imagen vale más que mil palabras. Una fotografía en exclusiva, un video desde el lugar de los hechos, una entrevista con detalles nunca antes oídos son el día a día. Rostros pixelados, espaldas ante las cámaras. Voces distorsionadas manipuladas en horario premium de espacios informativos”, describe la sinopsis de la obra.

Cortesía

Cortesía

El proyecto Serafina lumbrera de nuestro tiempo “nos permitió indagar en lugares poco explorados. Nos acercó a una realidad que está impregnada en lo cotidiano: la naturalización de la violencia”, agregan.

El proyecto es coordinado por Nora Robles y cuenta con la participación de las actrices Luz Saldívar, Rita Ortiz,  Barbi Coronel, Fabu Olmedo y Nora Robles. Forman parte del equipo creativo Luis Arce en maquillaje, Edi Romero en estilismo, Santiago Rolón en fotografía y diseño. Las luces son de Virgilio y el sonido de Martin Pizzinini, la asesoría en coreografía es de Ezequiel Bogado, la asistencia de dirección de Rodrigo Limousin y el libro y dirección general están a cargo de Hugo Luis Robles.

La obra se estrenó recientemente y más funciones tendrán lugar este lunes 13, martes 14 y miércoles  15 de diciembre, a las 20:30 horas, en el galpón de Pasaje Molas, Asunción. Para más información acerca de las entradas, contactar al 0971 445 613.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!