Connect with us

Agenda cultural

Ciclo de “teatro leído” en enero

"La visita de la vieja dama". ©Koratai.com

"La visita de la vieja dama". ©Koratai.com

El ciclo de teatro leído es la propuesta de la compañía de teatro experimental Damas gratis, en Literaity , para el mes de enero. Cada jueves, los participantes podrán disfrutar de la lectura de una exquisita selección de obras teatrales clásicas y contemporáneas. Los encuentros tendrán lugar desde las 19:00 horas y tendrán una duración aproximada de 30 minutos.

De este modo, el ciclo arrancará el próximo jueves 6 de enero, con La visita de la vieja dama, una tragicomedia en tres actos escrita alrededor de 1955 por el pintor y escritor suizo Friedrich Dürrenmatt. Seguidamente, el jueves 13 de enero, el encuentro girará en torno a Los mediocres, de Marta Mondrian, continuando el jueves 20 de enero con A puerta cerrada, una obra de teatro existencialista​​ del intelectual francés Jean-Paul Sartre, que se estrenó en París en el teatro del Vieux-Colombier en mayo de 1944, justo antes de la liberación de la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.​

Finalmente, el jueves 27 de enero el ciclo culminará con una obra seleccionada por el público asistente. Literaity está ubicado en Chile 1027 casi Manduvirá. Es un espacio cultural alternativo autogestivo, que busca difundir la literatura y otras expresiones artísticas diversas.

La compañía experimental Dramas gratis está integrada por Marta Mondrian, alter ego artístico de Giovanna Sánchez, quien es escritora, actriz, performer y artista plástica afro paraguaya. Ganadora del premio de dramaturgia (2013) por su obra Los Mediocres. Trabaja en artes escénicas desde el 2006. Actualmente, actua como performer en varios espacios culturales en Paraguay y estudia artes visuales en la FADA de la Universidad Nacional de Asunción; Rubén Zapattini, actor y docente de inglés. Estudió en el IMA, el CCPA y el Instituto de Lenguas. Realizó experiencias de intercambio a Estados Unidos relacionadas a la docencia. Actuó en teatro en las obras Caligula (2007) Su Señoría tiene miedo (2008-9) Encuentro (2010-13) El peón (2014) y Truenos (2017). Es parte del proyecto Coquitoman de vidalistico short films; y, Romy Zapattini, quien es clown, herrera y docente de artes plásticas. Participó del Seminario de Clown: El placer trágico de Gabriel Chamé Buendía, fundador de El Clú del Claun. Es egresada del Instituto Superior de Arte – ISA de la FADA – UNA, fue colaboradora del proyecto colectivo La Casa de los Payasos.

 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos