Connect with us

Agenda cultural

14 proyectos paraguayos seleccionados por Ibermúsicas

Cortesía

Cortesía

El programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) anunció la lista de proyectos seleccionados en la convocatoria «Ayudas al sector musical en modalidad virtual» 2021, resultando adjudicados 14 proyectos nacionales.

Paraguay forma parte de la iniciativa a  través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en cooperación con la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y las sociedades de gestión Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

Los ganadores de la convocatoria son Hugo Ferreira, Esteban Aguirre, Planeador Producción y Comunicación, Estación del arte, ProMusica Paraguay, Síncopa Producciones, Sixto Corbalán, Ana Carolina Malta Avilla, Nat Mendoza, Mujeres Haciendo Eco, Ndaipori Frontera, Jopoi Musical, Tercer Piso y Rocío Robledo.

Ayudas al sector musical en modalidad virtual  tiene como objetivo apoyar proyectos de realización virtual que fomenten la creación, la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana; estimulen la formación de nuevos públicos en la región; amplíen el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector; y cuyas expresiones culturales contemplen la cooperación iberoamericana.

Asimismo, los proyectos fueron elegidos tras un riguroso proceso de evaluación, calificación y selección llevado a cabo por jurados especialmente designados por cada uno de los países que integran Ibermúsicas. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos