Connect with us

Agenda cultural

Cuatro proyectos paraguayos seleccionados por Iberescena 

© Maxime Steckle Photographie. Cortesía

© Maxime Steckle Photographie. Cortesía

El Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas (Iberescena) anunció los proyectos seleccionados en las diversas líneas de ayuda correspondientes a la convocatoria 2021/2022 durante la reunión del Consejo Intergubernamental, realizada en modalidad virtual. Paraguay forma parte de la iniciativa a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En total fueron otorgadas 124 ayudas para realizar proyectos durante el próximo año en los 17 países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Uruguay.

En este contexto, cuatro proyectos paraguayos serán adjudicados con estos fondos. En la línea de ayuda a programación de festivales y espacios escénicos, fueron seleccionados el IX Festival Internacional de Teatro Encarnación 2022, presentado por Patricia Brítez, y Syry Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas 2022, presentado por Natalia Fuster. En la línea de ayuda a la coproducción de espectáculos de artes escénicas fue seleccionado el proyecto Jahecha Teatro Popular, presentado por Alba Tottil, y en la línea de ayuda a creación en residencia fue escogido Nos crecerán tentáculos. Resi(st)(d)encia ecosomática para tiempos catastróficos, proyecto de Marisol Salinas.

Por otra parte, el programa destaca una importante novedad para esta convocatoria: los responsables de los proyectos seleccionados rendirán sus trabajos a través de la nueva plataforma de gestión, creada ad hoc por Iberescena. “Esto no solo supone un importante hito medioambiental, ya que el programa elimina a partir de esta convocatoria el envío de la documentación en papel vía postal, sino que además constituye un paso fundamental para sistematizar y profundizar en el impacto que los proyectos beneficiados tienen en el ecosistema cultural”, afirma la SNC.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos