Connect with us

Agenda cultural

“CulturaAsu” culmina ciclo navideño con múltiples espectáculos

Cortesía

Cortesía

El ciclo Compartiendo la Navidad, de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, finaliza su calendario de eventos este jueves 23 de diciembre, recibiendo la medianoche del 24 con una diversidad de espectáculos dirigidos a toda la familia. Todas las presentaciones son de acceso libre y gratuito.

Las actividades iniciarán con una tradicional Feria Navideña ASU Mega Fest, que se desarrollará de 08:00 a 00:00 horas en la calle Palma, desde Chile hasta Alberdi. Dicha feria cuenta, además, con el apoyo de la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria. Adicionalmente, en la plazoleta Bicentenario de la costanera de Asunción, a partir de las 18:30 horas, el Telón Producciones presentará su Encuentro navideño, con sketches, canto, baile y “mucha diversión, para grandes y chicos”.

Seguidamente, a las 20:30 horas, el Ballet Clásico y Moderno Municipal, bajo la dirección del maestro Miguel Boninn, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos, presentarán una función especial de El Cascanueces/Asunción De Mis Amores. Así también, a las 22:00 horas, se prevé el Concierto Navideño, con la presentación de los alumnos del Conservatorio de Música de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes AIE Paraguay.

Posteriormente, a las 22:30 horas, tendrá lugar el concierto de la Orquesta de la AIE Paraguay, en su presentación debut, compuesta por el tenor Pablo Simón, Andrea Valobra, Martín Portillo en arpa, Riolo Alvarenga en batería, Martín González en acordeón, Nicolás Vallejos en guitarra eléctrica, Willian Alvarenga en guitarra, Óscar Ovelar en el bajo, Virginia Aquino en el violín, Rubén Darío Jara en violín y Óscar Fadlala en el piano y la dirección musical.

"Tierra adentro". Cortesía

“Tierra adentro”. Cortesía

Por otra parte, a las 23:00 horas llega al escenario el Grupo Generación, integrado por Alejo Benítez en voz, arreglos y guitarra; Adolfo Arregui en voz y guitarra; Toti Rodríguez en voz y piano, y Hebert Cáceres en voz y bandoneón. Finalmente, se presentará el proyecto musical de folclore latinoamericano Tierra Adentro, que ofrecerá un concierto para recibir al 24 de diciembre, “buscando a través de sus canciones llegar al sentimiento del público”, aseguran desde la organización. Cabe mencionar que Tierra Adentro es considerado en la actualidad como grupo “embajador del nuevo folclore”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!