Connect with us

Agenda cultural

Las mejores películas de 2021 en las plataformas de streaming

Cortesía

Cortesía

Una lista de diez filmes fue anunciada por el periódico El Español como lo mejor de 2021 en Netflix, Amazon Prime Video o Movistar, incluyendo un estreno de Navidad que ya se insinúa como un éxito. Aquí las películas elegidas, algunas consideradas verdaderas obras maestras.

El caballero verde (Amazon Prime Video) es “un cuento artúrico de gran potencia visual”, dirigido por David Lowery, quien “construye imágenes únicas, imposibles e icónicas”.

El caballero verde (Amazon Prime Video)

El caballero verde (Amazon Prime Video)

Una noche en Miami (Amazon Prime Video), “estupenda reflexión sobre el racismo y la fama”, propone el encuentro ficticio entre cuatro símbolos afroamericanos (el activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke, el boxeador Muhammad Ali y el deportista y actor Jim Brown). El crítico Daniel Mantilla describe la película como “un poderoso relato sobre la experiencia negra y las contradicciones a las que se enfrentan aquellos privilegiados que, en teoría, son inmunes a la discriminación que sufre su comunidad”.

Una noche en Miami (Amazon Prime Video)

Una noche en Miami (Amazon Prime Video)

Noticias del gran mundo (Netflix). Tom Hanks se estrena en el western con esta película ambientada en la posguerra civil estadounidense. El actor personifica a un veterano que viaja de pueblo en pueblo leyendo periódicos y llevando las noticias del mundo. Su encuentro con una niña secuestrada y criada por una comunidad indígena da un giro a su vida. El director, Paul Greengrass, “se mueve entre el homenaje al género en lo estético, con una apuesta por el clasicismo, y este relato de redención de un personaje al que las mayores heridas que le dejó la guerra no fueron provocadas por las balas”, dice Francis Arrabal.

Noticias del gran mundo (Netflix)

Noticias del gran mundo (Netflix)

Tick, tick… BOOM! (Netflix) es la carta de amor de Lin-Manuel Miranda a Jonathan Larson, un dramaturgo y compositor que falleció en 1996 justo antes del estreno de una obra, Rent. La película narra “la historia de un joven artista que ve cómo el tiempo se le escapa de las manos sin que sus sueños y ambiciones estén cercanos a hacerse realidad”, dice Daniel Mantilla. El filme incluye un homenaje a Stephen Sondheim, leyenda del musical que falleció pocos días después del estreno.

Tick, tick... BOOM! (Netflix)

Tick, tick… BOOM! (Netflix)

Palm Springs (Movistar+). Dirigida por Max Barbakow, es “una comedia romántica divertida, salvaje y decididamente agridulce […] Las comedias románticas, un género en crisis desde el cambio de siglo, deberían aprender de la frescura y la accesible complejidad de Palm Springs”, dice Daniel Mantilla.

Palm Springs (Movistar+)

Palm Springs (Movistar+)

Judas y el mesías negro (Alquiler). Drama con sesgo político, “con ecos de los sucios y realistas thrillers de los años 70”, según El Español. La película se aleja “de los lugares comunes del cine denuncia contemporáneo para crear la más certera y rabiosa de las propuestas políticas que surgieron en Hollywood en pleno auge del movimiento Black Lives Matter. Un espectacular Daniel Kaluuya se hizo con el Oscar al mejor actor secundario por su interpretación como Fred Hampton, un carismático líder de las Panteras Negras que fue asesinado por el FBI que temía que el joven activista fuera capaz de transformar el sentimiento de hartazgo de los colectivos discriminados en un movimiento social imparable. Su compañero Lakeith Stanfield no se quedó atrás en su papel de ese Judas del siglo XX que debe tomar una decisión imposible. Una joya que no debería pasar desapercibida”.

Judas y el mesías negro (Alquiler)

Judas y el mesías negro (Alquiler)

No mires arriba (Netflix) es una sátira salvaje que arrasa con todo y que atiza a todos, en palabras de Javier Zurro. Con el argumento de la proximidad de un cometa que puede acabar con la Tierra, la película acomete contra los negocionistas del cambio climático, la extrema derecha, el populismo y los medios. Un reparto estelar: Leonardo Di Caprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Cate Blanchett, Jonah Hill, Mark Rylance.

No mires arriba (Netflix)

No mires arriba (Netflix)

Fue la mano de Dios (Netflix). El director de La gran belleza, Paolo Sorrentino, bucea en este nuevo filme en su adolescencia, cuando decidió dedicarse al cine. Una historia sobre el poder de contar historias, según Javier Zurro.

Fue la mano de Dios (Netflix)

Fue la mano de Dios (Netflix)

Los Mitchell contra las máquinas (Netflix). Una “película de animación con tintes de ciencia ficción en la que una familia corriente se tendrá que enfrentar al mayor reto de sus vidas: salvar a la humanidad de la revolución de las máquinas. A partir de ahí construye una comedia familiar con todas las difuncionalidades comunes que derrocha creatividad visual”, dice Francis Arrabal del filme de Phil Lord y Chris Miller.

Los Mitchell contra las máquinas (Netflix)

Los Mitchell contra las máquinas (Netflix)

El poder del perro (Netflix). El Español la considera la mejor película del año. Se trata de una  adaptación de la novela de Thomas Savage que la directora, Jane Campion, “convierte en un western enfermizo y asfixiante que habla de masculinidades tóxicas, de estereotipos machitos, de sexualidades reprimidas… Nadie rueda los cuerpos como Campion, que además da a Benedict Cumberbatch su mejor papel. Debería arrasar en los Oscar sin oposición. Una obra maestra”, según Javier Zurro.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos