Connect with us

Agenda cultural

Galerías de arte en 2021: desafíos y aprendizajes

Lilian Ojeda, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), señala las actividades más relevantes desplegadas por las galerías durante el año, pese a las dificultades planteadas por las restricciones sanitarias. 

Lilian Ojeda, presidenta de ASGAPA. Cortesía

Lilian Ojeda, presidenta de ASGAPA. Cortesía

“Para la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (ASGAPA), el 2021 fue nuevamente un año de desafíos. El compromiso con la profesionalización de las tareas de las galerías se ha visto favorecido con las labores que, a pesar de seguir en pandemia, se llevaron adelante. Sin dudas, destacan algunas actividades.

“En primer lugar, la séptima edición consecutiva de Noche de Galerías, con la participación de 14 galerías, con 40 artistas acompañados de textos curatoriales y referencias de las muestras, visitas guiadas y conversatorios internacionales. Esta actividad, año tras año, ha visto el crecimiento en la calidad de las propuestas, así como el volumen del intercambio comercial.

"Kairós" de Osvaldo Salerno. Cortesía

Noche de Galerías 2021, Kairós, muestra de Osvaldo Salerno curada por Alban Martínez Gueyraud en “Matices”. Cortesía

“También ha sido relevante la primera edición del Premio ASGAPA a la escritura crítica, que estimula el pensamiento emergente en torno a las artes visuales y que ha logrado, en su primera convocatoria, interesar a una gran cantidad de jóvenes. ¡Fue una grata sorpresa! Por último, pero no menos importante, destacaría la gestión realizada en busca del fortalecimiento de la vinculación de nuestro mercado del arte a nivel regional.

“Deseamos que el 2022 sea un año de oportunidades, de trabajo, de crecimiento y de aprendizaje”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos