Connect with us

Agenda cultural

El Fondec abre su convocatoria 2022

Moscú, 2021, imagen ilustrativa. Cortesía

Moscú, 2021, imagen ilustrativa. Cortesía

El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) dio apertura oficial a la convocatoria vía online 2022 para artistas y profesionales de la cultura. Para postularse y acceder al financiamiento de la institución los proyectos deben ser enviados accediendo a la plataforma oficial del Fondec.

Los campos contemplados en la convocatoria son artes audiovisuales, literatura, artes escénicas, artes visuales, música, becas de estudio e investigación de arte y cultura.

El monto asignado por el PGN 2022 para esta convocatoria es de 2.500 millones de guaraníes aproximadamente, luego de que entre el 2020 y 2021 el fondo haya sufrido un recorte de 1.200 millones de guaraníes. Dicho monto es destinado a las ocho disciplinas y modalidades, y son distribuidas a todo el país teniendo en cuenta la densidad poblacional de cada departamento. La fecha límite para aplicar se extiende hasta el 31 de enero.

Fondec tiene por objetivo promover y financiar actividades culturales privadas en todo el territorio nacional, con fines estratégicos de incrementar el acervo cultural, además de estimular la creación artística por medio de programas de apoyo y becas.

También busca incentivar la profesionalización del trabajo artístico y cultural, promover la difusión de la actividad artística y la igualdad de oportunidades en el acceso a las distintas manifestaciones culturales, y preservar el patrimonio nacional a través del apoyo a las instituciones de protección, conservación y restauración de bienes de valor histórico y cultural.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos