Connect with us

Agenda cultural

Se estrena “Veo, veo”, corto ambientado en la guerra civil de 1947

"Veo, veo", 2019, corto dirigido por Tania Cattebeke. Cortesía

"Veo, veo", 2019, corto dirigido por Tania Cattebeke. Cortesía

Hoy se estrena el cortometraje Veo, veo, dirigido por Tania Cattebeke y producido por Picante y Brief, en coproducción con Sabaté Films. Tras recorrer distintos festivales mundiales, el cortometraje llega ahora a las salas de Cimemark en el Paseo La Galería.

Ambientada en la guerra civil paraguaya de 1947, la historia trata sobre Aramí, una niña que cuida a su pequeña hermana y a su abuelo. El color azul está totalmente prohibido en su casa, pues la familia pertenece al Partido Colorado. Sin embargo, mientras lucha contra el hambre y la sed, Aramí recibe ayuda de un niño del partido azul para sobrevivir.

En 2018, Veo, veo recibió el premio a Mejor guion de cortometraje en el Festival Internacional de Guion “Augusto Roa Bastos” organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo. Gracias al empuje de este galardón y a los fondos concursables de Fondec, el rodaje pudo realizarse.

Se estrenó en La Hora del Corto del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 2019. Posteriormente, recorrió varios festivales de España, México, Brasil, Bolivia y Canadá, en los cuales obtuvo numerosos galardones.

El cortometraje fue grabado en la ciudad de Valenzuela en 2019. El elenco está conformado por Sara Delgado, Lucero Ramírez, Hugo Paniagua y Jorge Villalba. El equipo estuvo integrado por Andrea Gandolfo (montaje), Adriana Ovelar (dirección de arte), Tania Simbrón (diseño de vestuario), Javier Arroyo (dirección de fotografía), Dahia Valenzuela (dirección de sonido) y Edi Romero (maquillaje). También cabe mencionar a Gabriela Sabaté, Alejandro Houston e Ivana Urizar, quienes se encargaron de la producción ejecutiva.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos