Connect with us

Agenda cultural

Museo de Arte Sacro: ciclo sobre santuarios del mundo

Santuario de Delfos, Grecia. Archivo

Santuario de Delfos, Grecia. Archivo

El Museo de Arte Sacro inicia hoy, viernes 14, el ciclo de conferencias Un verano con el arte, dedicado a santuarios de diferentes regiones del mundo. Las conferencias se realizarán durante enero y febrero en el auditorio “Franca Bo”, con acceso gratuito.

Luis Lataza, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Museólogos y director académico del Museo de Arte Sacro, comenta que este ciclo “busca profundizar y establecer lazos de comprensión del arte sacro a nivel global, para poner en valor las 98 obras hispano-guaraníes que tenemos en el museo”. Con ello se pretende generar una comprensión más amplia de este acervo y de las obras de la colección Nicolás Darío Latourrette Bo. Son tres los ejes temáticos del ciclo completo: el arte sacro, la escultura y la museología.

Este año las conferencias se enfocan en el concepto de santuario como espacio idóneo para el desarrollo del arte con funciones sacras. Se abordarán su iconografía y sus significados, así como obras concretas: antiguos santuarios egipcios, templos griegos, catedrales góticas y santuarios contemporáneos.

El ciclo continúa mañana, sábado, a las 18:00 horas, con una conferencia acerca de santuarios del antiguo Egipto. En fechas posteriores, se hablará acerca de santuarios de la antigua Grecia (21 y 22 de enero), santuarios paleocristianos ( 28 y 29 de enero), santuarios góticos (4 y 5 de febrero), santuarios barrocos (11 y 12 de febrero), santuarios neoclásicos (18 y 19 de febrero) y santuarios contemporáneos (25 y 26 de febrero).

Para participar es preciso agendarse de manera previa, contactando al 0991 719 460. Los cupos son limitados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!