Conectáte con nosotros

Agenda cultural

Convocatoria para el 32º Festival Internacional de Poesía de Medellín

Archivo

Archivo

Hasta el próximo 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria para participar en el 32º Festival Internacional de Poesía de Medellín, el cual se realizará en el mes de julio. Seis poetas serán elegidos para formar parte del festival. Su participación será virtual, salvo que alguno pueda gestionar su desplazamiento aéreo. En tal caso, la organización del festival cubrirá los gastos de hospedaje y alimentación.

Pueden participar poetas de cualquier edad, nacionalidad y lengua, sin importar su lugar de residencia, con excepción de aquellos que ya hayan participado de ediciones anteriores del festival. En caso de que un poeta envíe una obra escrita en una lengua que no sea el español, deberá adjuntar de todas formas una versión de sus poemas en dicho idioma.

Cada participante deberá enviar cómo máximo 30 poemas (inéditos o no) y una ficha bio-biliográfica al correo electrónico [email protected]. El fallo se dará a conocer el 20 de mayo de 2022.

El 32º Festival Internacional de Poesía de Medellín, uno de los más antiguos y relevantes del mundo, se realizará tanto en modo virtual como presencial. Sobre esta edición, los organizadores expresan: “Esta convocatoria trae un trabajo arduo, exigente, y en muchos momentos estimulante, porque se encuentran voces que justifican la búsqueda. Por supuesto, no se mide el pulso de lo que sucede con la poesía en el mundo mediante una convocatoria o un concurso, pero la experiencia sí deja algunas pistas. Entre otras, y a pesar de la calidad no siempre alta de todo lo que nos llega, la de que la poesía sigue gozando de muy buena salud en medio de un mundo que a todas luces no la tiene”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!