Connect with us

Agenda cultural

La Berlinale en formato presencial

Berlinale

Berlinale

La Berlinale se celebrará de forma presencial, aunque bajo estrictas restricciones de público y en un formato reducido a causa de la pandemia, mientras que algunas secciones, así como el European Film Market, serán exclusivamente digitales.

El festival de cine de Berlín respetará “de forma estricta” las nuevas reglas impuestas por las autoridades de la ciudad-estado y capital alemana, indicaron fuentes de la Berlinale a través de un comunicado. Solo podrán acceder a las salas de cine, donde se exige el uso de mascarilla, los vacunados con ambas dosis y que presenten un test negativo de COVID-19 reciente.

El formato del festival será distinto de lo habitual: se abrirá el 10 de febrero, de acuerdo a lo previsto, pero solo se presentarán los filmes tanto de la sección oficial a concurso como de los otros apartados hasta el día 16, en que se entregarán los Osos y demás premios oficiales. Este año el filme Peter Von Kant del francés François Ozon será el que inaugure el festival. La película se encuentra protagonizada por Denis Menochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla.

“Para la apertura de este año, buscábamos una película que pudiera aportar ligereza y brío a nuestra sombría vida cotidiana. Peter von Kant es un tour de force teatral en torno al concepto de encierro. En manos de Ozon, el kammerspiel (movimiento cinematográfico) se convierte en el contenedor perfecto para el amor y los celos, la seducción y el humor; de hecho, todo lo que hace que la vida y el arte están tan entrelazados”, dijo el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian.

Un día antes, el 15, habrá una gala especial de homenaje a la actriz francesa Isabelle Huppert, quien recibirá el Oso de Oro de Honor al conjunto de su carrera.

En los últimos cuatro días se repondrán las películas en sesiones abiertas al público, al que se ofrecerán entradas a precios regulares. El aforo de las salas estará reducido a un 50 % de su capacidad. No habrá fiestas ni celebraciones, aunque sí se tenderá la alfombra roja para los directores, actores e invitados internacionales, que además ofrecerán las correspondientes conferencias de prensa en los seis días primeros del festival.

”Queremos posibilitar la Berlinale y, según la situación presente, creemos que lo lograremos”, afirmó la ministra de Cultura, Claudia Roth.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos