Connect with us

Agenda cultural

Exploración corporal a través de la danza-teatro

"Toda la sal de este cuerpo", dirigida por Natalia Aldana, 2021. Imagen ilustrativa

"Toda la sal de este cuerpo", dirigida por Natalia Aldana, 2021. Imagen ilustrativa

Directores, profesores y estudiantes de danza de todas las modalidades ya pueden inscribirse al taller “Exploración corporal a través de la técnica teatral aplicada a la danza”, el cual será impartido por Karen Nunes con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Se trata de una capacitación que busca brindar a bailarines herramientas nuevas a ser exploradas en las diversas técnicas de la danza, con elementos y lenguajes teatrales, para una mejor interpretación de personajes unipersonales o grupales, ya sea en danza paraguaya, clásica, contemporánea, etc.

Se hará un recorrido por las distintas nociones de la danza-teatro, resaltando las fortalezas de ambas disciplinas: por un lado, creación de personaje, fuerza escénica, intención corporal y dramaturgia; por el otro, movimiento, coreografía, ritmo y sentido sonoro.

Habrá tres ediciones, cada una de las cuales con una duración total de 5 días.

La primera será en el Salón Municipal “Don Genaro Rodríguez” de Itauguá, del 24 al 28 de enero, a las 18:00 horas. La segunda tendrá lugar en la Academia de Danzas “Vy’a Renda” de Guarambaré, del 31 de enero al 4 de febrero, en el mismo horario.

En cuanto a la tercera edición, las clases se desarrollarán del 7 al 8 de febrero en la Academia de Danzas “Diana Ocampos” de San Lorenzo, a las 18:00 horas. Luego continuarán del 9 al 11 de febrero en el Teatro Municipal de la ciudad de Fernando de la Mora, a las 15:00 horas.

Las clases se realizarán de lunes a viernes de manera gratuita. Se expedirán certificados de participación.

Para inscribirse u obtener mayor información se puede contactar al 0986 685 415.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos