Connect with us

Agenda cultural

Se inaugura “Pintando Sanber”, de Flavio Giménez

Flavio Giménez. De la serie "Pintando Sanber", 2022. Cortesía

Flavio Giménez. De la serie "Pintando Sanber", 2022. Cortesía

Este viernes 21 de enero se inaugura la muestra Pintando Sanber, de Flavio Giménez, como parte del ciclo “Arte de verano” que presenta Artística Espacio de Arte en su local de la ciudad de San Bernardino.

La muestra se habilitará a las 20:00 horas y se extenderá hasta el jueves 27 de enero en los horarios habituales de la galería.

La serie propone un recorrido simbólico por los paisajes más emblemáticos de San Bernardino, mediante pinceladas vibrantes y coloridas. Son veinte piezas en pequeño y mediano formato, recreadas a partir de vivencias del artista al pasear por las calles y establecer contacto con la naturaleza y los habitantes de la ciudad. Cada una invita a mirar el paisaje desde un ángulo singular.

Flavio Giménez. De la serie Pintando Sanber, 2022. Cortesía

Flavio Giménez. De la serie Pintando Sanber, 2022. Cortesía

Según expresa Laura González, de Artística Espacio de Arte, “el artista, a través de su pintura, relata la vivencia de una ciudad que tiene vida en una parte del año, que es el verano, pero que, poco a poco, fue descubierta por su encanto y fue mutando hacia una ciudad dormitorio. Ese potencial oculto, el encanto del lago, la tranquilidad de las calles y el verde del paisaje enamoran a los turistas y a otros les hace tomar la decisión de tomarla como opción de estilo de vida más relajado”.

El estilo de Flavio puede enmarcarse dentro del impresionismo pictórico, aplicando una paleta de colores intensos al costumbrismo urbano.

Flavio Giménez es oriundo de Yaguarón. Obtuvo el título de Profesor Superior de Artes Plásticas, del Instituto Superior de Bellas Artes de Asunción. Posteriormente, aprendió con Hugo Pistilli todo lo relacionado con esculturas en hierro. Estudió también acuarela en el ISBA. Cuenta con exposiciones colectivas y individuales de distintas temáticas y soportes. Obtuvo el primer premio con la obra Atracciones y distracciones, en un encuentro cultural con varios artistas latinoamericanos en Sao Paulo, Brasil. También una mención por sus obras en la II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires Argentina.

El ciclo “Arte de verano” inició a comienzos de enero con la muestra Miradas, de Cristina Paoli, a la que siguió a Las flores de Warhol, pinturas y objetos de Félix Toranzos. Culminará con una muestra colectiva presentada por diferentes galerías, que se desarrollará desde el 28 de hasta el 3 de febrero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos