Connect with us

Agenda cultural

Taller sobre la comedia de Molière con Silvio Rodas

Molière. Cuadro de Nicolas Mignard (1606-1668).

Molière. Cuadro de Nicolas Mignard (1606-1668).

A 400 años del nacimiento de Molière, actores, actrices y estudiantes de artes escénicas podrán realizar en febrero un taller sobre la comedia del escritor francés, el cual será impartido por Equipo Teatro y el actor Silvio Rodas.

Iniciará el próximo martes 8 de febrero. Su duración será de tres meses, con clases presenciales los días martes y viernes, de 17:00 a 19:00 horas, en la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant). El cupo máximo es de 15 participantes.

La formación se centrará en el universo literario de Molière, dramaturgo, actor y poeta francés, ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.

En los encuentros, Silvio Rodas ofrecerá dinámicas, técnicas y recursos mediante un abordaje de 3 comedias de Molière, una de las cuales será representada al finalizar el curso. La puesta en escena estará a cargo de los directores Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete, bajo la supervisión de Silvio Rodas.

Un requisito imprescindible para postular al taller es contar con experiencia en actuación, o bien estar estudiando artes escénicas. Los interesados en inscribirse pueden contactar al 0991 322 213.

Numerosas son las celebraciones que se realizarán este año en Francia y otros países en conmemoración a los 400 años del natalicio de Molière, cuyo nombre era Jean-Baptiste Poquelin. De su ingeniosa pluma, brotaron personajes inolvidables, los cuales se representan hasta la actualidad, tales como Tartufo, Argán o el avaro Harpagón.

Sobre la vigencia de su obra, Martial Poirson, autor del del libro Molière, la fábrica de una gloria nacional, de próxima publicación, expresa: “Molière fue un gran reformador de la manera de actuar para el teatro. Fue un actor formidable, que defendió ‘la actuación natural’. Dejó atrás las convenciones para dedicarse a reproducir y parodiar a la sociedad”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos